Sorpresas en la alcaldía Tláhuac para estas Fiestas Patrias; Estos artistas llegarán

En los festejos en conmemoración del Inicio de la Independencia de México asistirán grandes artistas a la demarcación

Sorpresas en la alcaldía Tláhuac para estas Fiestas Patrias; Estos artistas llegarán

.Ciudad de México.



- Karen Itzel Pacheco Martínez, de la Coordinación Territorial de Los Olivos, fue elegida como el primer lugar de 'Representante Patria, Orgullo y Bienestar 2022', durante el certamen que se llevó a cabo la tarde noche del miércoles 14 de septiembre en la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía Tláhuac.



El Jurado Calificador designó como segundo lugar, a Alondra Fortunat Pasarán, de la Coordinación Territorial de Tlaltenco.



En tanto que el tercer lugar, fue para Diana Cecilia Torres López, de la Coordinación Territorial de La Nopalera.



Previo al certamen Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, saludó a las 12 participantes a quienes les deseó éxito, al tiempo que las felicitó por representar a las mujeres de la demarcación que tienen un espíritu de superación y participación en asuntos de primordial importancia en sus comunidades.Son mujeres que estudian una carrera, ejercen una profesión o ya están al frente de empresas particulares que contribuyen a generar desarrollo y fuentes de empleo en Tláhuac, por lo que en el certamen no puede haber perdedoras con la mentalidad y empoderamiento que tienen las jóvenes de la demarcación, dijo.



El concurso consistió en tres etapas, la presentación de cada una de las concursantes, posteriormente el desfile con un traje típico regional de alguna región de la República Mexicana y, finalmente, cada una respondió a una pregunta que les formuló el Jurado del certamen.



Las tres representantes ganadoras, acompañarán a la alcaldesa de Tláhuac en la Ceremonia del Grito que tendrá lugar este jueves.La alcaldía Tláhuac alista una gran fiesta para dar el icónico Grito de Independencia, como aquella noche de 1810 en Dolores, cuando el cura Hidalgo llamó al levantamiento por la libertad de nuestra tierra.



Así, para consentir a los ciudadanos, se contará con la presentación especial de la cantante Rocío Banquells, quien calentará los motores en la Plaza principal de nuestra demarcación.



.Cabe mencionar que la celebración patria en Tláhuac iniciará a las 17:30 horas con la participación del Grupo de Danza Folklórica Cencalli; en seguida, a las 18:30, la Banda de Viento Hermanos Romero deleitará a los asistentes; a las 19:30 horas, se presentarán los ganadores del concurso “Un Canto Mexicano Por la Paz”; y a partir de las 20:30 horas, Rocío Banquells, pondrá el sabor previo al Grito de Independencia.



En ese sentido, Berenice Hernández Calderón dará su primer Grito de Independencia como alcaldesa de Tláhuac a las 22:45 horas, con una ceremonia en la que se reconocerán a los héroes que nos dieron patria.



Finalmente, la celebración concluirá con un baile popular del salsero Charlie Cardona, para que todas y todos bailen, canten y disfruten del orgullo de ser mexicanos en esta noche, con paz y bienestar, por lo que se invita a las vecinas y vecinos de la demarcación a estar presentes este 15 de septiembre.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram