Sonora: Presuntos sicarios chocan camioneta y la abandonan con seis armas de alto poder

Aseguran Sedena y Policía Estatal armamento en General Plutarco Elías Calles; Incautaron seis armas largas, cargadores y cartuchos en un vehículo robado.

Sonora: Presuntos sicarios chocan camioneta y la abandonan con seis armas de alto poder

Sonoyta, Sonora.



- Armamento, cargadores y cartuchos quedaron bajo resguardo durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de General Plutarco Elías Calles.



Los hechos se registraron el pasado miércoles 21 de septiembre cuando el Ejército Mexicano solicitó apoyo a la PESP para el aseguramiento de un vehículo.Se trata de una camioneta Dodge Ram, color negro, que estaba abandonada y chocada sobre el bulevar De Las Américas, en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, de la comunidad fronteriza de Sonoyta.



Al inspeccionar dicho vehículo, los elementos encontraron en su interior seis armas de fuego de alto poder, entre estas, dos rifles AK-47, además 27 cargadores y 458 cartuchos de diferentes calibres.Posteriormente, se informó a los policías estatales que la camioneta localizada contaba con reporte de robo desde el mes de julio del presente año en la ciudad de Tucson, Estados Unidos.



Cada una de las materias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras tanto, el operativo de la Policía Estatal continúa en la zona para atender la denuncia y colaborar en las acciones contra el delito.Cuando se les solicitó descender de la unidad para ser revisados, las autoridades encontraron cinco armas de fuego, todas tipo fusil, una de estas era calibre 5.



56 milímetros y las demás AK-47.



Asimismo, aseguraron más de 750 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos, 18 cargadores, y un equipo de radiocomunicación.



El vehículo resultó con reporte de robo desde el 30 de julio de 2016, en Baja California.



Fuente: TribunaFuente: Tribuna y PESP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram