Sismo en la CDMX dejó al menos 70 escuelas afectadas; Se suspendieron clases en un plantel

El sismo en la CDMX no solo afectó edificios, sino también a escuelas públicas de la capital, se continúa con la revisión de daños

Sismo en la CDMX dejó al menos 70 escuelas afectadas; Se suspendieron clases en un plantel

Ciudad de México.



- Después del nuevo sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, ya comenzaron a salir a la luz todos los daños que dejó, pues, no solo fueron los más de 20 edificios que sufrieron afectaciones en diversas partes de la capital, ya que la infraestructura urbana de la urbe es muy vieja en la mayoría de los casos.



Ahora, también se informó que varias escuelas también resultaron afectadas.En ese marco, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) se percató de la presencia de desperfectos y daños, derivados del movimiento telúrico de 7.



7 grados registrado el 19 de septiembre, en 76 escuelas de la capital.



Se especificó que 70 de ellas, cinco de riesgo medio y solo uno de riesgo bajo.



La escuela con más daños se encuentra en la delegación Iztapalapa; la primaria Albino García, tuvo un daño estructural grave, por lo que se suspendieron las clases, comunicó el titular de la dependencia, Jesús Esteva.



“Se detectaron fisuras en elementos estructurales como columnas y trabes y esto determina riesgo alto.



Hoy está un DRO haciendo una inspección detallada para ver el procedimiento que se seguirá.



En el caso de las demás, eran elementos aislados, es decir, es un muro que presenta una fisura, entonces se aísla ese muro, pero pueden continuar con las clases, son de riesgo medio”, explicó.El resto de los cinco planteles con riesgo medio y donde solo se aislaron los daños son la secundaria José María Velasco, en Iztapalapa; la primaria, Mártires de Reforma, también en esta demarcación.



También la primaria, Doctor Jaime Torres Bodet, en Tláhuac.



; la primaria Luis González obregón, en Benito Juárez y la primaria Adriana García corral, en Cuauhtémoc.



Hasta el momento no se reportan daños en inmuebles históricos y el Ángel de la Independencia no tuvo ninguna afectación.De manera casi increíble, la CDMX fue azotada por otro sismo en un 19 de septiembre, lo que causó daños en diversos edificios de la CDMX, aunque no se registraron afectaciones de gran magnitud.



Los estados más afectados fueron Colima y Michoacán, en esta última entidad se registró el epicentro del sismo, incluso se activó una alerta de Tsunami, debido a que el agua se alejaba de las playas en distintos puntos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram