Sismo en CDMX: No se han entregado casi 10 mil edificios dañados por el terremoto de 2017

El sismo del 19 de septiembre de 2017 tomó la vida de 369 personas y dejó a miles más sin hogar

Sismo en CDMX: No se han entregado casi 10 mil edificios dañados por el terremoto de 2017

Ciudad de México.



- Este 19 de septiembre se cumplirán cinco años del sismo de 7.



2 grados que sacudió a la Ciudad de México, en la cual miles de inmuebles se dañaron y muchos otros tuvieron que ser demolidos.



Sin embargo, ahora se ha denunciado la nula capacidad del Gobierno de la capitalino para atender a los damnificados, pues aún faltan por entregar nueve mil 724 viviendas dañadas por este fenómeno natural, de las cuales seis mil 424 están en proceso de construcción.Además, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, detalló que tres mil 300 inmuebles están por empezar el proceso de rehabilitación o edificación.



En ese sentido, la funcionaria capitalina informó que a cinco años del terremoto que dejó 22 mil 187 casas afectadas, todavía hay familias que no han regresado a sus hogares, pero son respaldadas por las autoridades con apoyos para el pago de renta u otro tipo de ayuda.



Durante este periodo se han otorgado medio millón de apoyos en distintos rubros como proyectos ejecutivos, demoliciones, obras de reconstrucción y rehabilitación, mejoramiento de suelo, supervisiones, condonaciones de pago de agua y predial e indemnizaciones.



Por otro lado, comentó que se han entregado 13 mil viviendas y mencionó que el resto de las viviendas y departamentos terminarán de construirse en 2023, a excepción de proyectos de mayor magnitud, cuyas obras concluirán en 2024.



Entre los inmuebles por rehabilitar destaca el conjunto habitacional Tlalpan 550, donde se ha apoyado a las familias con la cancelación de las hipotecas y se ha avanzado en la rehabilitación de los edificios, pues se requería la colocación de 130 pilotes, aunque solo falta que se coloquen cuatro.La reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejará 600 departamentos más de los que había antes del temblor, construidos bajo el modelo de redensificación, el cual es un mecanismo que utilizó el Gobierno de la Ciudad de México para recuperar capital con la construcción de un mayor número de departamentos que los existentes antes del temblor.



La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que, hasta el 1 de agosto de 2022,se han construido 382 viviendas bajo este modelo.



Y para el 31 de diciembre de 2024, esperan que haya 600.Cabe destacar que hace dos semanas la Comisión de Reconstrucción de la CDMX entregó a vecinos el edificio Londres 224 que resultó dañado durante el sismo de 2017 y fue rehabilitado.



Este edificio de 48 departamentos beneficiará a cerca de 200 personas.



Para esta rehabilitación fueron necesarias 750 toneladas de acero para reforzar las 8 caras del edificio con forma de cruz, ubicado en calle Londres 224, dañado por el sismo de septiembre del 2017.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram