Sin alcohol y sin 'cuetes': ¿En qué alcaldías habrá una Ley Seca los días 15 y 16 de septiembre?

Ante la celebración de las fiestas patrias, algunas alcaldías de la CDMX prohibieron la venta de alcohol

Sin alcohol y sin 'cuetes': ¿En qué alcaldías habrá Ley Seca el 15 y 16 de septiembre?

El Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que, ante los festejos por las fiestas patrias no se tenía contemplado implementar la Ley Seca, pues esa decisión correspondía a cada demarcación.



Así, previo a las celebraciones de la noche mexicana, son cuatro las alcaldías que han prohibido la venta de alcohol, son: Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, cabe mencionar que hasta el momento no se han sumando más demarcaciones.



.En Iztapalapa, la alcaldesa, Clara Brugada señaló que sí se aplicará la ley seca en la demarcación durante las fiestas patrias, con el objetivo de lograr una celebración en paz; En Tláhuac, los días 15 y 16 de septiembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, tanto en los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública en la demarcación, la alcaldesa Berenice Hernández destacó que la medida es para protección y seguridad de los habitantes de la demarcación.La medida de suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se hará extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento, esto, a pesar de que las bebidas contengan cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.



Asimismo, la medida también se hace extensiva a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y similares.



En Xochimilco la medida aplicará en todas las colonias y barrios de la demarcación, también en Tlalpan, que publicó en la Gaceta Oficial del pasado 7 de septiembre que se suspendía la venta y consumo de alcohol para las fiestas patrias, incluido establecimientos mercantiles.



La disposición entra en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y permanecerá hasta las 23:59 del 16 de septiembre próximos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram