Sigue el huachicol en la CDMX; Encuentran otras dos tomas clandestinas en Iztacalco

Las tomas se encontraron en la calle Añil, a unos metros del centro de almacenamiento y distribución de Pemex

Sigue el huachicol en la CDMX; Encuentran otras dos tomas clandestinas en Iztacalco

Ciudad de México.



- El robo de combustible no es un tema solo de los estados del interior de la República, pues se han registrado múltiples casos en la Ciudad de México.



Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron aseguradas tres posibles tomas clandestinas de hidrocarburo y drogas en inmuebles localizados al interior de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.En ese sentido, la Fiscalía capitalina mencionó que los aseguramientos se realizaron en colonias cercanas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Añil, de Petróleos Mexicanos (Pemex), lugar donde arriban poliductos subterráneos de combustible, esto para que después se realice la distribución del hidrocarburo en pipas.



La primera diligencia se realizó en un predio ubicado en la colonia Granjas México, Iztacalco, donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo y marihuana.



Además, el segundo domicilio inspeccionado se ubica en esa misma colonia, donde hallaron otra toma clandestina para la extracción de hidrocarburo y un contenedor metálico, también se decomisó marihuana y otra sustancia, presuntamente se trata de un tipo de estupefaciente.



Para la tercera inspección, la autoridad ingresó a una vivienda en la colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, donde confiscaron sustancia sólida que podría ser droga, así como una posible toma clandestina con dos válvulas.Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede esta situación en la zona, pues el pasado 16 de agosto se descubrieron cuatro tomas clandestinas, dos en esta misma calle y una más sobre las calles Francisco del Paso y Troncoso y otra en el Río de los Remedios.



Se debe mencionar que Añil se cerró en 2019 por el hallazgo de múltiples tomas a escasos metros de la planta de Pemex, a pesar de lo anterior, continúa el robo de hidrocarburos.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió un expediente del caso.



En los últimos 10 años se han descubierto más de 230 tomas clandestinas en la CDMX, lo que se ha significado una pérdida millonaria para Pemex.



Sin embargo, se prevé que muchas tomas siguen en operación, principalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo, Iztacalco y Álvaro Obregón, sitios donde la empresa del estado tiene centros de almacenamiento y distribución.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram