Si caíste en un bache en el Estado de México, así puedes solicitar una indemnización

El Estado de México se caracteriza por los cientos de baches en la mayoría de sus vialidades

Si caíste en un bache en el Estado de México, así puedes solicitar una indemnización

Toluca, Estado de México.



- Los baches y las vialidades sin modernización y viejas son el pan de cada día para los automovilistas que transitan por calles del Estado de México, esta situación ha provocado cientos de quejas ante las autoridades, pues el mal estado de las vías han causado graves daños a los vehículos, todo esto mientras que las autoridades de los 125 municipios que componen a la entidad se niegan a cubrir el costo de las reparaciones.Ante esta situación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue el encargado de difundir el mecanismo para poder cobrar una indemnización a las autoridades, pues se señaló la existencia de casos en los que se han otorgado hasta 35 mil pesos para las reparaciones de una unidad.



En ese sentido, para que los afectados puedan tener acceso a ello, deberán tomar una fotografía o video del baches y los daños que causó, además de registrar la fecha, hora y lugar del percance.



Después de este primer caso, se debe elaborar y presentar un escrito inicial de reclamación ante la autoridad competente, es decir, puede dirigirse a una Presidencia Municipal y si el caso fue en una vialidad del estado, el reclamo tendrá que ser en contra de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.



Para enviar este escrito, el afectado debe tener su INE, licencia de conducir, además de la Tarjeta de Circulación vigente.El documento deberá contener la fecha de solicitud y una narración de los hechos de manera ordenada y cronológica, además del daño que se demande y el costo estimado de la reparación.



En ese sentido, también se tiene que agregar una relación-causa, es decir, el efecto entre la actividad administrativa irregular y el daño causado por la misma.



Finalmente, una forma de acreditar la propiedad del auto, en caso de que este requisito falte, las autoridades lo deben señalar en tres días hábiles.Por lo anterior si la autoridad requerida ha solicitado más requisitos de los estipulados, el afectado podrá presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.



Después de la recepción del documento las autoridades tendrán 10 días hábiles para emitir una resolución.



En caso de que la dependencia niegue la indemnización, se puede acudir al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad para seguir con el proceso.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram