Saquemos la chaqueta: Habrá 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023 en México

La Conagua adelantó que el primer frente frío entrará el próximo 25 de septiembre al norte del país

A sacar la chamarra: Habrá 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023 en México

Ciudad de México.



- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dio por iniciada la temporada de frentes fríos en el territorio nacional, misma que predominará desde este mes de septiembre y hasta mayo de 2023, por lo que se pronostican 51 frentes fríos para este periodo.



El primero de estos llegará este domingo 25 de septiembre al norte del país y se desplazará hacia los estados del litoral del Golfo de México.En conferencia de prensa este miércoles 21 de septiembre la Conagua detalló que el frente frío entrante podrá ocasionar una interacción con una posible tormenta tropical en Quintana Roo, por lo que se adelantó que se podrán esperar fuertes lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán.



Cabe mencionar que existe la posibilidad de que haya daños severos como inundaciones y deslaves, de acuerdo con la dependencia.



.La dependencia detalló que, estadísticamente, el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas son las zonas del país más afectadas por la interacción entre frentes fríos y ciclones tropicales, sin embargo, una de las principales labores que se deben tomar en cuenta con esta interacción, son las inundaciones, por lo que la población y las autoridades deberán estar atentas a como se presentan los fenómenos climatológicos.Estos son los frentes fríos en México pronosticados para cada mes Septiembre: dos.



Octubre: cinco.



Noviembre: seis.



Diciembre: ocho.



Enero: nueve.



Febrero: siete.



Marzo: siete.



Abril: seis.



Mayo: uno.



Los estados con más bajas en la temperatura por frentes fríos son: Chihuahua.



Durango.



Zacatecas.



Tlaxcala.



Estado de México.



Puebla.



Ciudad de México.



En el periodo de septiembre de 2022 a mayo de 2023, se esperan temperaturas mínimas de entre 2 y 8 grados centígrados para las entidades del centro del país.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram