Reactivan el servicio en la Línea 1 del Metro de la CDMX; El sistema falló en hora pico

La Línea 1 del Metro falló justo en la hora pico y provocó retrasos a las personas que salían de sus empleos y pretendían regresar a casa

Reactivan el servicio en la Línea 1 del Metro de la CDMX; El sistema falló en hora pico

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, aseguró que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, le informó que se reestableció el servicio en la Línea 1 del Metro de la capital, Esta información fue confirmada por el propio funcionario capitalino.



“Supervisamos el restablecimiento del servicio en la Línea 1 desde la zona de maniobras.



Personal de las diferentes especialidades de mantenimiento aplican los protocolos de actuación y respuesta”, explicó Calderón en su cuenta de Twitter.Los habitantes de la Ciudad de México y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrieron un nuevo percance, pues, durante la tarde de este martes las autoridades de este servicio de transporte informaron que se suspendió el tramo que sigue en funcionamiento de la Línea 1, es decir, el que recorre de la estación Balderas a Observatorio.



Hasta el momento se desconocen las causas, pero se informó que el personal del sistema ya trabaja para normalizar el servicio.



Trascendió que el problema podría estar relacionado con fallas en el sistema de energía.



Por esta situación, unidades de la Red de Transporte Público (RTP) ofrecen servicio provisional en la ruta que comprende las estaciones afectadas en ambas direcciones, además de que el personal del Metro trabajaban para reanudar la operación de la Línea 1.En redes sociales se reportó que los usuarios están siendo desalojados de las estaciones afectadas.



Incluso usuarios reportaron en redes sociales que permanecieron dentro de un tren en la Línea 1 por casi una hora, por la falla.



La Secretaría de Movilidad capitalina junto a la dirección del Metro de la Ciudad de México propusieron una serie de rutas con la finalidad de atender la demanda de usuarios que todos los días recorren entre Pantitlán y Salto del Agua, esto a través otros transportes del sistema capitalino, como son el Metrobús, RTP, trolebús, y algunas vías alternas del propio tren naranja.Esta Línea ha dado de que hablar este día ya que se informó que llegó el primer tren que se utilizará para cuando se termine con la modernización de esta ruta.



Por ello, las autoridades decidieron exhibir el convoy en el Monumento a la Revolución, se detalló que la Secretaria de Movilidad (Semovi) y el Metro comenzaron la instalación de transportes sustentables y que el tren 01, que será instalado en la Línea 1, ya está en la CDMX.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram