Quinto Informe de Alfredo del Mazo: Agradeció a AMLO por construir el AIFA en el Edomex

El gobernador del Estado de México presentó su Quinto Informe de Actividades y destacó la labor de su administración

Quinto Informe de Alfredo del Mazo: Agradeció a AMLO por construir el AIFA en el Edomex

Toluca, Estado de México.



- El secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, entregó por escrito el Quinto Informe de Resultados del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, mediante el cual se da prueba de los logros de la administración en el último año, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense recibió el documento.En ese sentido, el funcionario mexiquense expresó la disposición del jefe del Ejecutivo mexiquense para que los servidores públicos que integran el gabinete atiendan la convocatoria a las comparecencias con motivo del análisis de este documento, pues es el ejercicio correcto de las funcione constitucionales, lo que es un reflejo de la vida democrática y plural en la entidad, además de una responsabilidad.



“La administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirá privilegiando la interlocución con todas las fuerzas políticas y, como hasta ahora, será respetuosa de todas las expresiones.



Señoras y señores legisladores encontrarán la voluntad absoluta de este Gobierno para mantener el diálogo que permita construir sinergias”, manifestó.Luis Felipe Puente Espinosa hizo votos para que los lazos de cooperación y comunicación entre poderes sean la constante y siempre fortalecidos en beneficio del Estado de México.



Por su parte, la Jucopo reconoció el ejercicio democrático de esta rendición de cuentas, formalizada con esta entrega protocolaria.



En ese sentido, en un magno evento, Alfredo del Mazo Maza ofreció este lunes 12 de septiembre de quinto informe de gobierno, estuvieron presentes Adán Augusto López, en representación de AMLO; así como el senador Ricardo Monreal, además de varios exgobernadores de la entidad.



También asistió Alejandro Moreno Cárdenas.El mandatario mexiquense detalló que los programas sociales que su gobierno ha entregado durante los últimos cinco años, entre los que destacó pensiones para adultos mayores, becas a niños y mujeres, canastas alimentarias y becas a personas con discapacidad, logros que atribuyó a su esposa, Fernanda Castillo Cuevas.



Celebró que el más importante de su gobierno ha sido el programa ‘Salario Rosa’, que de acuerdo con los datos de Del Mazo ha beneficiado a más de 600 mil mujeres.



Asimismo, destacó que el sistema educativo y de salud mexiquenses se han consolidado como “los más grande del país”.



Detalló la aplicación de más de 33 millones de vacunas contra Covid-19 y la rehabilitación de 529 unidades médicas.



Incluso, el mandatario mexiquense aprovechó su informe para agradecer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por brindarle la oportunidad al Estado de México de albergar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



Mencionó que el mandatario federal se convirtió en un aliado de la entidad y le agradeció su confianza.



Además, reconoció el respaldo de López Obrador para las familias de la entidad y señaló sus “profundo” sentido social, por lo que expresó todo su reconocimiento a quien llamó “el presidente de todos los mexicanos”.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram