Que siempre no: 'El jefe de jefes' se queda en prisión, FGR impugna decisión del juez

Luego de que se anunciara que el Miguel Ángel Félix Gallardo terminaría su pena en casa, la FGR decidió impugnar la decisión del juez

Que siempre no: 'El jefe de jefes' se queda en prisión, FGR impugna decisión del juez

Ciudad de México.



- Este lunes 12 de septiembre se anunció que Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado 'jefe de jefes', exlíder del Cártel de Guadalajara, gozaría del beneficio de prisión domiciliaria, después de que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó su resolución el pasado 7 de septiembre, sin embargo, el agente del Ministerio Público impugnó dicha resolución e interpuso un recurso para disolverla.Desde la Fiscalía General de la República (FGR) se impugnó la resolución dictada por el juez federal, toda vez que sólo lo hizo sobre el proceso en el que fue sentenciado a 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.



Además de esta condena, suma 37 años de prisión por delitos relacionados con el fallecimiento de un agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena, hecho por el que fue detenido en 1989 y fue sentenciado hasta 2017.



.Miguel Ángel Félix Gallardo aún estaría a la espera de que otro juez se pronuncie sobre la pena que enfrenta por el homicidio del agente de la DEA.



Cabe recordar que durante la década de los años 80, era uno de los narcotraficantes más conocidos en Latinoamérica, tenía contacto con Amado Carrillo Fuentes apodado 'El Señor de los Cielos'; Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, Joaquín 'El Chapo' Guzmán y los hermanos Arellano Félix, entre otros, que eran sus empleados.



.De acuerdo con la información trascendida, Arellano Félix permanecerá en el penal de Puente Grande en Jalisco luego de que el Ministerio Público impugnó la decisión del juez federal, el caso será turnado a un Tribunal en donde se determinará si la decisión del funcionario fue tomada en apego a derecho, y se ratifica, o bien, si se mantiene, se modifica o se revoca la resolución sobre la prisión domiciliaria.



.Entre las condiciones que llevarían a 'el jefe de jefes' a cumplir su condena en prisión preventiva, se encuentran el portar un dispositivo de geolocalización permanente, un brazalete electrónico.



En 2021 el capo otorgó una entrevista al medio Telemundo, en donde enfatizó que su salud se estaba deteriorando y que podría apegarse al programa que permite que reos, de la tercera edad, puedan cumplir su condena en prisión domiciliaria.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram