¿Qué debe llevar su bolsa de vida en caso de un terremoto? Aquí te damos los detalles

Tras los sismos registrados en la CDMX, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones

¿Qué debe llevar tu mochila de vida en caso de sismo? Aquí te damos los detalles

Ciudad de México.



- La tarde de este 19 de septiembre se registró en la Ciudad de México un sismo de magnitud 7.



7 con epicentro a al sur de Coacolman, Michoacán, justo en medio de las conmemoraciones por los hechos ocurridos en la misma fecha, pero en los años de 1985 y 2017, por lo que se activaron los protocolos de Protección Civil en los estados en que se sintió el movimiento telúrico y se emitieron diversas recomendaciones.Tras los hechos ocurridos en 2017, además de las víctimas que perdieron la vida tras el terremoto, muchas familias perdieron sus casas y con ello, documentos oficiales que necesitaron en algún momento cercano, por ello, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para elaborar una 'mochila de Vida', también conocida como maleta de emergencia o de seguridad, que podría ayudarte en caso de un sismo o una situación de alerta.



.¿Qué debe llevar una 'mochila de vida'?.Si ya estás listo para llenar tu 'mochila de emergencia', debes saber que esta debe ser de un material resiste, por ejemplo de lona, para que soporte el peso de los artículos y sea de fácil transportación para cualquier miembro de la familia.



No olvides organizar un plan de acción familiar, para que en caso de presentarse una emergencia sepan cómo actuar, por eso es importante que la población participe en las actividades en relación al tema, como el Simulacro Nacional 2022.



.Entre las cosas que debes llevar en tu 'mochila de vida' están: Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz.



No olvides las pilas.



Radio: este aparato te permitirá mantenerte informado y atento a cualquier alerta Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.



Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción.



Elige alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía.



Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.



Encendedor o cerillos.



Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.



Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardados en un USB, cómo Actas de nacimiento, CURP, INE Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.



Medicinas o latas de leche: Si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram