Qatar 2022: ¿Qué restaurantes mexicanos hay en la sede del Mundial y por qué no venden carne?

La gastronomía mexicana traspasa fronteras y en Doha existen algunos restaurantes con comida típica de nuestro país

Qatar 2022: ¿Qué restaurantes mexicanos hay en la sede del Mundial y por qué no venden carne?

Doha, Qatar.



- México es uno de los países que más entradas compraron para el Mundial de Qatar 2022 y así apoyar a la Selección Tricolor, así que serán muchos compatriotas los que harán el viaje para disfrutar de este magno evento.



Afortunadamente para ellos, en la sede de la Copa del Mundo, existen algunos restaurantes con la gastronomía nacional en los que podrán disfrutar de ricos antojitos.Algunos de ellos llevan por nombre Viva México; El Cedro; Paloma y Se-ño-ri-tas, sin embargo, muchos están inspirados en la comida Tex-Mex como burritos, fajitas o comida rápida.



Cabe señalar que por temas de religión, está prohibido cocinar o consumir carne de cerdo por temas religiosos, así que en algunos restaurantes se cambia por pato o salmón, así que es complicado que estos platillos sean iguales a lo que comemos en México.



Son alrededor de 80 mil aficionados de la Selección Mexicana los que harán el viaje para ser testigos de la Copa del Mundo, mientras que en Qatar viven alrededor de 400 connacionales.



Con la pandemia por Covid-19 y las dificultades económicas que muchos atraviesan por la inflación, la mayoría de los mexicanos verán el Mundial desde un bar o restaurante, arrojó la encuesta Qatar 2022: Media Champion.En el sondeo se encontró que ocho de cada 10 mexicanos disfrutarán de los juegos de la justa mundialista desde la comodidad de su hogar, cifra que representa el doble de los que hicieron lo mismo para Rusia 2018.



De acuerdo con el resto de los resultados que precisó el estudio de preferencias para la próxima Copa del Mundo, las personas que participaron podían escoger más de una opción, encontrando lo siguiente.Un 82 por ciento dijo que lo verá desde casa, 37 por ciento en casa de algún familiar o amigo, 31 por ciento en bares o restaurantes, 20 por ciento en la oficina o trabajo, y tres por ciento en otro lugar.



Con relación acerca de las preocupaciones relacionadas con el Mundial, el 51 por ciento respondió que el horario es un factor a considerar, 36 por ciento señaló al Covid-19 como un impedimento, 24 por ciento el alza de precios y ocho por ciento las fiestas decembrinas, pues este torneo se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram