Pusieron tras las rejas a dos sujetos; uno abusó de su hijastra y el otro de su pariente más joven

Autoridades de Jalisco informaron que los dos señalados ya son investigados por los hechos ocurridos en los municipios de Ocotlán y Zapotlán El Grande

Ponen tras las rejas a dos sujetos; uno abusó de su hijastra y el otro de su pariente menor

Guadalajara, Jalisco.



- Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial Regional para el esclarecimiento de los hechos en los que dos menores de edad fueron abusados, derivaron en la vinculación a proceso de los probables responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar en lo que esclarece lo sucedido.En el primer caso, el señalado fue identificado como Julio Andrés G.



Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial del Distrito IV, establecieron que dicho sujeto era pareja sentimental de una mujer quien tenía una hija menor de edad y a finales del mes de abril de 2022, cerca de las 17:00 horas, ingresó a la habitación de la niña donde presuntamente la agredió.



Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la colonia Torrecillas, en el municipio de Ocotlán.



En respuesta a la denuncia que fue presentada, el Ministerio Público realizó las pesquisas y solicitó una orden de aprehensión contra Julio Andrés G.



por los delitos de abuso infantil agravado, corrupción de menores, lesiones dolosas y violencia familiar equiparada.Elementos de la Policía de Investigación de esa región lo capturaron y lo pusieron a disposición de un juez de control que lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.En otra indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, se pudo establecer que Saúl Alejandro C.



es el probable responsable del abuso contra un menor del sexo masculino con quien tiene lazo de parentesco.



El sucedido se dio al interior de una vivienda localizada en la colonia El Fresno, en el municipio de Zapotlán El Grande.



Como resultado de los actos de investigación realizados tras la denuncia, las autoridades obtuvieron un mandato judicial por el delito ya señalado, por lo que investigadores con destacamento en el Distrito VI, detuvieron al individuo y lo presentaron ante el Órgano Jurisdiccional quien lo vinculó con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.



Es importante señalar que en ambos casos los imputados aprovecharon los lazos afectivos y de confianza de sus víctimas para concretar los crímenes, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que fortalezca los lazos de comunicación en familia y con seres queridos, a fin de estar pendiente de niños y adolescentes, para evitar este tipo de hechos.



Fuente: Tribuna y FEJ .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram