Puente 'El Yaqui' cerrado en Cuajimalpa por grieta; evaluar los posibles riesgos después del terremoto

Tras el sismo de 7.7 grados que se vivió en la CDMX, las autoridades de Cuajimalpa cerraron el pasó vehicular en el puente 'El Yaqui'

Cierran puente 'El Yaqui' en Cuajimalpa por grieta; evalúan posibles riesgos tras sismo

Ciudad de México.



- Luego del sismo registrado este 19 de septiembre en la Ciudad de México las autoridades de Protección Civil, así como del Gobierno capitalino y de la alcaldía Cuajimalpa continúan en la revisión estructural de un puente vehicular en el sector de Vista Hermosa, el cual resultó con daños tras el movimiento telúrico de 7.



7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, por lo que la circulación fue cerrada en el lugar, para evitar accidentes.



.Las autoridades de Cuajimalpa señalaron que se registró una fisura luego del sismo por lo que por el momento y por cuestión de seguridad, el paso de vehículos fue cerrado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.



Al lugar arribó el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, quien adelantó que posiblemente la afectación no sea de gravedad, aunque esperará el dictamen de las autoridades.



.El funcionario local detalló que la alcaldía reportó un saldo blanco, pues hasta el momento no se han reportado lesionados, solo algunos desgajamientos de las partes altas, aunque esto no representaría un riesgo para los habitantes de aquella zona.



Aunque no fue el único puente vehicular que resultó con afectaciones tras el sismo de esta tarde, pues en el Estado de México, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras difundió una imagen en la que se observa cómo se movieron las trabes del puente frente a la plaza comercial Magnocentro, por lo que solicitó una inspección de protección civil.Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram