¿Puede ser un país independiente de la energía? Así es como Suiza planea lograrlo

El país helvético prevé apostar fuerte por la energía solar en sus autovías

¿Puede ser un país energéticamente independiente? Así planea lograrlo Suiza

Y uno de los primeros países en dar un paso al frente ha sido Desplegar una red de placas solares a lo largo de las carreteras de todo el país.



Así es como planean llevarlo a cabo.Lo primero que han hecho es aprobar una Ordenanza Nacional de Carreteras para permitir que se pueda instalar lo necesario para generar energía renovable en superficies libres.



Así lo ha ratificado el Consejo Federal Suizo, que ha dado luz verde a colocar paneles solares a lo largo de las principales vías y carreteras del país, como barreras acústicas y áreas de descanso. Movilidad sostenible: así es como la tecnología ha cambiado para siempre las bicicletas y los patinetes .Esta ha sido la decisión del organismo en un acuerdo alcanzado el pasado 17 de agosto.



Esto supone que ahora el país podrá generar energía renovable en espacios libres a lo largo de las principales carreteras nacionales.



.Una nueva medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que tiene como objetivo convertir a Suiza en uno de los referentes en energía solar de toda Europa.Este anuncio sigue a las propuestas que se hicieron en 2020 en respuesta a una consulta parlamentaria presentada por el miembro del Consejo Nacional, Bruno Storni.



Esta se refería al potencial de producción fotovoltaica en barreras acústicas a lo largo de autopistas y vías ferroviarias.Solo en 2021, las autoridades del país helvético han explicado que el potencial de producción de electricidad a lo largo de autopistas y vías ferroviarias era de 101 GWh al año.



Esto incluye 46 GWh en vías de tren y 55 GWh en las carreteras nacionales.La Oficina Federal de Carreteras (FEDRO) ya está explotando parcialmente este potencial de 55 GWh para su propio consumo de electricidad.



Concretamente, para proveer de energía a los túneles y centros de mantenimiento en carretera.Otras superficies adecuadas, como barreras acústicas o áreas de descanso, ahora se pondrán a disposición de terceros de forma gratuita.



La nueva disposición también se aplica a otras instalaciones destinadas a la producción de , como la energía eólica o la geotérmica.A finales de este año, la FEDRO lanzará una convocatoria de solicitudes para que cualquier ciudadano pueda reservar áreas para instalaciones fotovoltaicas.



Una de las condiciones impuestas es que los usuarios permitan la venta de la energía eléctrica.



Una medida que podría convertir a Suiza en el nuevo paraíso de la energía solar.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram