Precaución: Huracán 'Danielle' toma fuerza; tormenta tropical 'Earl' disminuye su velocidad

Este domingo, el huracán 'Danielle' tomó fuerza en su trayectoria por la mitad del Atlántico; en tanto, la tormenta tropical 'Earl' ha disminuido su velocidad en el Caribe oriental

Precaución: Huracán 'Danielle' toma fuerza; tormenta tropical 'Earl' disminuye su velocidad

El NHC informó que la tormenta tropical 'Earl' azota con viento y lluvia las islas de Sotavento y las Vírgenes, asimismo, su presencia se siente en la región de Puerto Rico.



En tanto, 'Danielle', que el pasado viernes se había convertido en el primer ciclón del año 2022 en la cuenca del Atlántico, recuperó la fuerza perdida el 3 de septiembre; ahora sus vientos máximos sostenidos llegan a 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.Cabe destacar que las autoridades estadounidenses esperan que el huracán 'Danielle' tenga un fortalecimiento adicional para este domingo 4 de septiembre.



Sobre la trayectoria de este ciclón, señalan que se mueve hacia el norte, a una velocidad muy lenta y que la noche de este día derivará hacia el noreste para seguir en esa dirección durante la siguiente semana.



Hasta ahora, no se prevé que el siniestro toque tierra, ya que está en medio del océano a mil 590 km al oeste del archipiélago portugués de las Azores.Por otra parte, el paso de la tormenta tropical 'Earl', formada el sábado 3 de septiembre, la cual actualmente se ubica a unos 125 kilómetros de St.



Thomas, una de las islas Vírgenes de Estados Unidos se siente en esa zona del Caribe.



Autoridades detallaron que el ciclón se mueve hacia el oeste desde el noroeste a una velocidad cercana a los 13 kilómetros por hora; se espera que este movimiento continúe hoy.Para la noche de hoy, domingo 4 de septiembre, la tormenta tropical disminuirá su velocidad de traslación y un giro gradual hacia el noroeste y luego al norte que continuará hasta el martes.



Se espera un fortalecimiento lento para las próximas semanas.



Finalmente detallaron que 'Earl' va a producir lluvia en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico el domingo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram