¿Nuevo integrante del 'Tri'? Futbolista brasileño se naturalizará mexicano y podría ser convocado

El futbolista de Santos aprobó su examen para obtener la nacionalidad mexicana, por lo que se convertiría en otra posibilidad para ser convocado a la Selección Mexicana

¿Nuevo integrante del 'Tri'? Futbolista brasileño se naturalizará mexicano y podría ser convocado

Ciudad de México.



- El futbolista de Santos Laguna Matheus Dória aprobó este miércoles 14 de septiembre su examen de naturalización para adquirir la nacionalidad mexicana, por lo que se convierte en una opción más para ser requerido en la Selección Nacional, quizás no en este proceso, pero sí en el del Mundial 2026, que será una edición compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.Según información compartida por TUDN, tras algunos meses de espera el defensa brasileño pasó la prueba en un trámite que se había extendido debido a la pandemia por Covid-19.



El nacido en Río de Janeiro tenía la intención de ser convocado por el 'Tri' para el Mundial de Qatar 2022, pero la tardanza en el proceso no pudo cumplir su objetivo.



El medio antes mencionado señala que ahora dependerá de Santos si agiliza el proceso para concluir la naturalización satisfactoriamente, lo cual podría terminar en dos o tres meses para el jugador de 27 años, quien solo ha disputado cuatro partidos como titular en el Apertura 2022 por una lesión.Dória inició su carrera con el Botafogo en 2013 y tres años después se fue al Marsella, aunque por la poca actividad regresó a Brasil, pero con el Sao Paulo.



En 2015 volvió a Europa, ahora con el Granada de LaLiga, para después volver al Marsella; en 2018 firmó con Santos Laguna, equipo con el cual se ha mantenido como titular desde sus primeros partidos.Sería uno de los últimos extranjeros naturalizados en formar parte de la Selección Mexicana; actualmente uno de ellos es el argentino Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey, debutando en un amistoso ante Nigeria en 2021, estrenándose como goleador en ese mismo.



Otros argentinos en ser considerados son Gabriel Caballero, quien en 2002 recibió la oportunidad de Javier Aguirre para jugar el Mundial de Corea y Japón.



También Guillermo Franco, quien con Ricardo La Volpe jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006; sumó 26 partidos y siete goles con México.



Matías Vuoso llegó en la etapa de Sven Goran Erickson y si bien no llegó al Mundial de Sudáfrica 2010, participó en el proceso eliminatorio y jugó la Copa América 2015.



Lucas Ayala solo jugó un amistoso en 2009, al igual que Damián Álvarez, pero nunca llegaron a debutar oficialmente.



Finalmente, Christian 'Chaco' Giménez pudo debutar en un amistoso ante Costa de Marfil y disputó cuatro partidos de eliminatoria para Brasil 2014; ahora podrá disfrutar de los partidos del ‘Tri’ en el que muy probablemente esté su hijo, Santiago Giménez.



Otros brasileños que como Dória se naturalizaron mexicanos y jugaron con la Selección fueron Sinha, el naturalizado con más partidos en el equipo nacional con 59, quien debutó en 2004 y pasó casi 10 años como un convocado regular; disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.



Por su parte, Leandro Augusto jugó seis partidos, cuatro de ellos de eliminatoria para la Copa del Mundo disputada en África.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram