Mujeres se hacen pasar por tiendas de dulces y asaltan a pasajeros de combi en Ecatepec

En menos de un minutos las mujeres lograron despojar de sus pertenencias a unos pasajeros del transporte público en Ecatepec

Mujeres se hacen pasar por dulceras y asaltan a pasajeros de combi en Ecatepec

Ecatepec, Estados de México.



- Este jueves 8 de septiembre comenzó a circular en redes sociales un video en donde se aprecia el momento exacto en que dos mujeres que protagonizan un asalto a los pasajeros de una combi en el municipio de Ecatepec.



Las imágenes dejan ver cómo en menos de un minuto logran despojar a los usuarios de sus pertenencias, luego de que los amagaron con armas de fuego.



Se desconoce si hay detenidos por hechos.De acuerdo con las imágenes compartida en redes sociales, las mujeres abordan la unidad tipo Urban presuntamente para vender dulces, sin embargo, en medio de la agitación, comienzan a amenazar a los pasajeros.



Los hechos habrían ocurrido sobre la Vía Morelos, a la altura de Puente de Fierro.



Según las primeras investigaciones las mujeres engañaron al chofer haciéndose pasar por vendedoras para cometer el delito.



.La grabación dejó ver que una de las mujeres porta lo que presuntamente es un arma blanca, con la que lograron despojar de dinero y teléfonos a la mayoría de los pasajeros.



A pesar de que el video rápidamente se hizo viral con el objetivo de identificar a las delincuentes, estas no han logrado ser identificadas.



La Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) tampoco se ha pronunciado al respecto de los hechos.De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta octubre de 2021, en el Estado de México se han registrado seis mil 97 robos en unidades de transporte público, de los cuales cinco mil 605 se han cometido de manera violenta.



A esto, se le suma que los reportes policiales ubicaron a la Vía Morelos como una de las vialidades más inseguras de la zona.Además, de acuerdo con reportes oficiales elaborados por funcionarios mexiquenses, detallaron que los municipios más inseguros del Estado de México son: Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; dicha información fue obtenida a partir de las denuncias de la población, incluso, resaltaron que en dichas entidades se llegan a reportar entre 10 y 20 asaltos cada día.



Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de México puso en marcha el plan 'Tres Pasajero Seguro', con cinco puntos de revisión de las unidades de transporte.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram