MLB: Urías es líder de efectividad en la Nacional; Meneses sigue bateando mejor que Soto

Ambos peloteros nacidos en Culiacán se encuentran rompiendo la MLB, cada uno en su respectivo equipo y posición

MLB: Urías es líder de efectividad en la Nacional; Meneses sigue bateando mejor que Soto

Ciudad de México.



- Tanto Julio Urías como Joey Meneses, ambos 'culichis', están poniendo buenos números en este cierre de la temporada regular 2022 del beisbol de las Grandes Ligas, dejando en alto el nombre de México.



En primer lugar, hay que destacar que el lanzador de 26 años es el nuevo líder de efectividad en la Liga Nacional, destronando a su colega de los Marlines de Miami, Sandy Alcántara.Sus destacadas aperturas con los Dodgers de Los Ángeles han permitido que Urías se afiance tanto en su rotación de pitcheo como en la competencia rumbo a la postemporada, incluso convirtiéndose en candidato a llevarse el premio Cy Young.



Luego de que Alcántara no pudiera llevarse la victoria este viernes 2 de septiembre ante los Bravos de Atlanta, el mexicano logró superarlo y colocarse en la cima del rubro de ERA en la Gran Carpa, con 2.



32 y una marca de 14-7.Aunado a todo esto, tiene la oportunidad de convertirse en el primer lanzador latino en ganar 40 o más partidos entre dos temporadas seguidas, desde que lo hiciera el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, quien salió victorioso en 41 ocasiones entre 1999 (23) y 2000 (18), precisamente con este equipo.



Urías ganó 20 partidos la campaña pasada y lleva 14 en esta, por lo que le faltan seis para alcanzar la marca.Otro mexicano que sigue rompiendo la liga es Joey Meneses, quien sorprende al mostrar mejores números que la exestrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, mismo que fue cambiado a los Padres de San Diego, dejando su lugar al sinaloense.



Desde ese momento, su desempeño lo ha hecho romper varias marcas de novato de la franquicia de la capital de Estados Unidos.Después de 10 años en las Ligas Menores, Meneses pudo dar el salto al equipo grande a principios de agosto.



En un gráfico mostrado durante la transmisión de un partido de los Nacionales, se aprecia la comparación entre el mexicano y el dominicano, donde se puede ver que el pelotero de 30 años lo supera en todos los rubros, como en promedio de bateo, con .



354 contra .



256, siete cuadrangulares contra tres, y 15 carreras impulsadas contra seis.



En OPS también Meneses supera a Soto, con 1.



011 contra .



840 y en WAR, con 1.



3 contra 0.



9.



Luego de pegar tres dobletes durante el partido de este martes 30 de agosto, el 'culichi' se convirtió en el primer novato en sumar esa cantidad de hits en un mismo encuentro.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram