Miguel Ángel Félix Gallardo saldría de prisión el 15 de septiembre; esto lo sabemos

Un juez federal concedió el arraigo domiciliario a 'El Jefe de Jefes' por su grave condición de salud

Miguel Ángel Félix Gallardo saldría de prisión este 15 de septiembre; esto sabemos

Ciudad de México.



- Luego de que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó su resolución el pasado 7 de septiembre sobre el otorgamiento de la petición sobre el arresto domiciliario de Miguel Ángel Félix Gallardo, en las últimas horas llegaron al penal de Puente Grande, vehículos tácticos, así como el convoy de José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social, ante la posible liberación del llamado 'jefe de jefes'.Las últimas informaciones presentadas apuntaron a que el narcotraficante y fundador del extinto cártel de Guadalajara, abandonaría el penal de Jalisco para terminar de cumplir su condena de 40 años en prisión domiciliaria, sin embargo, personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco confirmó la suspensión del traslado del narcotraficante, y será hasta el próximo 23 de septiembre.



.Será en dicha fecha cuando se realice otra audiencia en la que se definirá su salida para concluir su sentencia en prisión domiciliaria.



Recordemos que la resolución del juez fue tomada en días pasados cuando le concedió la petición solicitada desde 2019, debido a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.



Aunque dicho dictamen sólo contemplaba los 40 años de sentencia por tráfico de drogas y acopio de armas.La segunda audiencia, que fue solicitada por el Ministerio Público para impedir la salir del narcotraficante, será por la condena de 37 años derivada de su relación en el delito de asesinato del agente de la DEA méxico-estadounidense Enrique 'Kiki' Camarena, ocurrido en 1987.



El llamado ’jefe de jefes’, fue aprehendido en el año de 1989 y desde el 30 de mayo de 2017 fue trasladado a la Comisaría de Reinserción Social (CRS) o Reclusorio de Sentenciados, en el complejo penitenciario de Puente Grande.



.En caso de que en la siguiente audiencia del 23 de septiembre sea otorgada la prisión domiciliaria, Miguel Ángel Félix Gallardo deberá portar una pulsera tipo GPS para mantenerlo vigilado, entre otras disposiciones legales que se establecerán por parte de las autoridades.



En 2021 el capo otorgó una entrevista al medio Telemundo, en donde enfatizó que su salud se estaba deteriorando y que podría apegarse al programa que permite que reos, de la tercera edad, puedan cumplir su condena en prisión domiciliaria.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram