Menores saturan los Centros de vacunación contra Covid-19 en CDMX; El proceso termina el miércoles

Esta semana los menores con 10 años cumplidos podrán ser inmunizados contra Covid-19 en la CDMX

Menores saturan los Centros de vacunación contra Covid-19 en CDMX; El proceso termina el miércoles

Ciudad de México.



- Este lunes se retomaron las jornadas de vacunación en la CDMX, esta semana toca el turno de menores de edad con 10 años cumplidos, quienes se dieron cita acompañados de sus padres a los distintos centros de vacunación contra Covid-19 habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México.



Se aplicarán primeras y segundas dosis a los pequeños.



Aunque también pueden asistir personas mayores de 18 años para recibir la inmunización de la marca CanSino.Lo centros de inmunización lucieron repletos por menores, tal es el caso del Centro de Salud T-III, ubicado en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde desde las 08:00 horas los niños acudieron a recibir su vacuna.



En ese sentido, Karen, una de las pequeñas que asistió, comentó que sus padres aprovecharon para llevarla antes de que asistiera a la escuela.



Sin embargo aceptó que estaba un poco nerviosa, por lo que recibió el apoyo de los médicos que la atendieron.



Las autoridades de Salud de la Ciudad de México anunciaron que el proceso de vacunación continuará la siguiente semana, pues los menores de 14 años cumplidos podrán asistir a recibir el biológico de Pfizer.



Se detalló que la estrategia es gradual y su objetivo es completar todos los grupos de menores.



En ese sentido, en cuanto al avance de la pandemia por Covid-19 en la capital, se comentó que la tendencia de contagios y muertes va a la baja.Las vacunas se aplicarán en 55 sedes que estarán abiertas hasta el 23 de septiembre entre 08:30 y 15:00 horas.



Del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre se aplicarán las segundas dosis a niños de 10, 11 años, y rezagados de primera y segunda dosis que tengan 10 o 11 años cumplidos.



Mientras que del lunes 19 al 23 de septiembre se aplicarán segundas dosis a niños de nueve años, así como rezagados de 11, 10 y nueve años cumplidos.En cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, a los menores se les aplicará la vacuna pediátrica de Pfizer y a los adultos la vacuna de Cansino.



Los requisitos para las segundas dosis a menores son: tener 10 u 11 años cumplidos al momento de la aplicación y haber recibido la primera dosis de Pfizer hace al menos 21 días.



Al acudir al punto de vacunación deberán ir acompañados de un adulto en el día en que les toca y presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram