Masacre: En una noche, agresiones armadas dejan 10 mujeres y hombres muertos en Guanajuato

Un comando armado desató dos ataques armados en los municipios de Silao y Romita, en el estado de Guanajuato, los cuales dejaron 10 personas muertas

Masacre: En una noche, agresiones armadas dejan 10 mujeres y hombres muertos en Guanajuato

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron la tarde-noche del pasado sábado 17 de septiembre del 2022, poco después de las 19:00 horas, tiempo local, en los municipios de Romita y Silao, en el estado de Guanajuato.



Se detalló que la primera agresión armada se registró en inmediaciones de la comunidad de San José de los Durán, Silao; supuestamente, un comando armado a bordo de tres camionetas ingresó a la zona.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Aquí, los sicarios habrían irrumpido en varias viviendas, para finalmente matar en una de estas a cuatro personas; la información de medios locales señala que una de las víctimas era una adolescente de solo 17 años de edad; dos más eran mujeres adultas y el otro era un masculino.



Seguido a esta masacre, el mismo convoy se habría dirigido a la comunicad de El Escoplo, en el municipio vecino de Romita.En ese sitio, habrían ingresado a una tienda de abarrotes contigua a un terreno donde se celebraba una fiesta; sin mediar palabra, ahí los gatilleros dispararon contra los presentes.



Tras esta segunda agresión armada se confirmó la muerte de cinco personas, en tanto que otras cuatro fueron llevadas de urgencia a un nosocomio.



Se informó que en la sala de urgencias murió una persona más, con la que el número de víctimas subió a seis.



Finalmente, se dijo que los responsables de las balaceras incendiaron una camioneta en la brecha que conecta ambos poblados, según para evitar la llegada de autoridades.



Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano llegaron a ambas escenas del crimen para auxiliar en las labores a los efectivos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya investigan esta masacre.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram