'Mañanera' de AMLO: Terremoto de 6.9 esta mañana fue una réplica del 19S; confirmar 3 muertos

El siniestro que sacudió la CDMX esta madrugada fue solo una réplica del sismo del pasado lunes 19 de septiembre (19S), dijo la CNPC; el número de muertos subió a tres, lamentablemente

'Mañanera' de AMLO: Sismo de 6.9 de esta madrugada fue réplica del 19S; confirman 3 muertos

Ciudad de México.



- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este jueves, efectuada desde Palacio Nacional, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, presentó un informe sobre la magnitud del sismo que sacudió la Ciudad de México (CDMX) y el resto del centro de México esta madrugada.



Detalló que fue una réplica más del movimiento telúrico del 19 de septiembre (19S).En la 'mañanera' de este 22 de septiembre del 2022, Velázquez Alzúa informó que oficialmente, la magnitud del temblor que se desató alrededor de las 01:16 horas, tiempo local, fue de 6.



9, y que su epicentro fue en Coalcomán, en Michoacán.



También detalló que fue una de las más de mil 200 replicas que han seguido al siniestro del pasado lunes 19 de septiembre; esta sería la más fuerte reportada hasta ahora.En esta misma intervención, señaló que en Michoacán y Colima continúan las labores para cuantificar daños, los cuales serían menores.



También dijo que al número de decesos que dejó el siniestro (dos, hasta las 06:00 horas de este día), se suma uno más, dando un total de tres lamentables muertes.



Esta última la reportó el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.Cabe recordar el pasado lunes 19 de septiembre, tras el sismo de magnitud de 7.



7 grados, se confirmaron las muertes de dos habitantes en Colima.



Por su parte, el mandatario López Obrador también lamentó el deceso de las tres personas por el sismo, quienes perecieron en la capital del país.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram