Los fraudes no paran en la CDMX; Más de 12 mil casos registrados durante este 2022

Este tema se popularizó después del operativo en el que se detuvieron a los llamados montadeudas

Los fraudes no paran en la CDMX; Más de 12 mil casos registrados durante este 2022

Ciudad de México.



- El caso de los famosos montadeudas detenidos el mes pasado en Paseo de la Reforma causó gran expectación entre los capitalinos debido a la complejidad de este delito.



Además, debido al tipo de ilícito, la población quedó sorprendida.



Sin embargo, este tipo de hechos es extremadamente común en la CDMX, pues el delito ha aumentado de manera exponencial durante este 2022.Estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México señalan que en la Ciudad de México ha crecido el fraude 18 por ciento.



De acuerdo con la base de datos, en enero de 2022 se abrieron mil 562 carpetas de investigación por dicho crimen.



Cifra que para el mes de abril creció a mil 686, siete por ciento más que al principio del año.



Después, en julio pasado se abrieron mil 846 carpetas de investigación, 18 por ciento más respecto a enero.



En total, en lo que va de 2022, se han abierto 12 mil 143 indagatorias judiciales por dicho ilícito.



Razón por la cual las autoridades capitalinas han tenido que redoblar esfuerzos para proteger el patrimonio de la población y evitar que estafadores realicen este tipo de actividades.



En ese sentido, la Policía Cibernética continúa monitoreando las redes para detectar este tipo de actos.Los fraudes van desde la compra-venta de bienes muebles e inmuebles hasta el préstamo de dinero, ahora también, ahora incluso a través de aplicaciones.



Durante este sexenio se han denunciado 291 mil 840 casos.



Esto entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de mayo del presente año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).Durante estos dos años de pandemia por Coronavirus, el registro de este tipo actos incrementó 29.



3 por ciento, pues en 2020 se registraron 73 mil 583 denuncias, mientras que, en 2021, la cifra aumentó en 21 mil 615 casos.



En ese sentido, la Guardia Nacional (GN) activó la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, esto con el objetivo de establecer medidas de seguridad, recomendaciones de prevención y los medios de contacto para reducir las afectaciones económicas a las personas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram