Los delitos de alto impacto disminuyen en la CDMX; Aquí las alcaldías más peligrosas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la estrategia de seguridad en la capital ha funcionado

Los delitos de alto impacto disminuyen en la CDMX; Aquí las alcaldías más peligrosas

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuarto informe, destacó una reducción significativa de la incidencia delictiva, pues, los delitos de alto impacto disminuyeron 59 por ciento.



En ese marco, también aseguró que hay un mínimo histórico de homicidios dolosos en la capital En el documento también expone un descenso en robo de vehículo con y sin violencia de 71 y 59 por ciento respectivamente.Respecto a los crímenes de bajo impacto “se observa una reducción de 54%”, subraya el texto, al tiempo que precisó que ello se dio entre enero a junio de 2019 y 2022, con lo cual afirma que se la estrategia seguridad implementada en su administración da resultados.



Sheinbaum Pardo aseguró que el promedio diario de robo de vehículos ha disminuido en lo que va del mes en 30 por ciento, mientras que los hurtos de autos bajaron 10 por ciento.



De acuerdo con las autoridades capitalinas, el plan se divide en cuatro ejes: la atención a las causas, aumentar y mejorar la policía, inteligencia y justicia, coordinación y fortalecimiento del marco legal.



Para el gobierno local ha sido crucial que desde noviembre de 2020 se haya puesto en marcha el programa “Barrio Adentro”, estrategia interinstitucional de prevención y atención al delito, la cual se enfoca en la restitución, protección y garantía de los derechos humanos, y en particular el derecho de una vida libre de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



La intención de este modelo es que la sociedad vulnerable se integre a actividades culturales y deportivas para alejarlos de la delincuencia dentro de 67 polígonos ubicados en 16 alcaldías como de alta marginalidad.Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues, los índices de delitos cometidos siguen por las nubes en algunas alcaldías de la capital, es el caso de la alcaldía Iztapalapa, en la cual en febrero se registró un aumento del 27.



27 por ciento en comparación a enero del 2022.



La tendencia sigue en aumento y es del 2.



92 por ciento, en comparación a la del año pasado que fue del uno por ciento.



Las colonias donde se registraron esos hechos fueron Escuadrón 201, Renovación, Benito Juárez, El Molino, Ixtlahuacan, Los Reyes, Mirasoles, Purísima I, San Antonio, San Lorenzo Tezonco, y San Lucas.Pero esta no es la única demarcación con problemas de seguridad, ya que en la Gustavo A.



Madero, se continúa con el registro de homicidios dolosos y las colonias de las que se ha contabilizado un aumento son: El Carmen, Col.



Benito Juárez, Camino a San de Aragón, Cuatepec de Madero, El Olivo, La Malinche, San Juan Ticomán, Casas Alemán, Lindavista y Providencia.



Además, en la alcaldía Cuauhtémoc el registro de homicidios va en descenso.



Febrero registró un descenso del 50 por ciento en comparación a enero.



La tendencia se mantiene a la baja con un -46.



43 por ciento, esto es un indicio positivo ya que el año pasado la tendencia se mantuvo en un 12.



04 por ciento.



Las colonias donde se registra un aumento de homicidios dolosos son: Algarín, San Simón Tolnahuac, Tabacalera, Col.



Centro y Col.



Doctores.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram