¿Lloverá hoy? Este es el pronostico del clima para la CDMX y el Estado de México

Las autoridades de la Ciudad de México solicitan a la población que, en caso de lluvia, tomen las medidas de precaución necesarias

¿Lloverá hoy? Este es el pronostico del clima para la CDMX y el Estado de México

Ciudad de México.



- El clima sigue haciendo de las suyas en el centro del país, pues para este sábado se pronostica un día bastante nublado con probabilidades de lluvia.



En el caso de las zonas altas del Valle de México se espera la presencia de lloviznas y niebla.



En ese sentido, por la tarde se esperan lluvias puntuales en la CDMX y el Estado de México.Se pronostica que el viento sea de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.



La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y una máxima de 21 a 23°C.



Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 17 a 19 °C.



Durante este día, se pronostica que el centro de la Tormenta Tropical ‘Lester’ ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero.



Lo anterior podría ocasionar lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, lluvias torrenciales en Oaxaca, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos; las cuales originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades.



Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero y de 60 a 70 km/h en Oaxaca, con olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de ambas entidades.Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.



Finalmente, se pronostica ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.En ese sentido, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.



Las precipitaciones que se esperan para hoy en la capital dejarían acumulados de 5 a 25 mm, mientras que en Edomex se esperan de 25 a 50 mm en un lapso de 24 horas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram