Lamentable: Aficionadas de la F1 denuncian acoso de asistentes al GP de Países Bajos

Mujeres que asistieron al Gran Premio de Países Bajos denunciaron ser víctimas de acoso por parte de hombres que se encontraban en el circuito de Zandvoort

Lamentable: Aficionadas de la F1 denuncian acoso de asistentes al GP de Países Bajos

Ámsterdam, Países Bajos.



- Aunque el pasado fin de semana todo fue fiesta en el circuito de Zandvoort, tras la victoria del local Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos, ahora se informó que más de 20 mujeres han reportado casos de acoso en el Mundial de la Fórmula Uno.



Fuentes señalaron que al menos 25 víctimas denunciaron su experiencia desde el pasado viernes 2 de septiembre a Fórmula 1 Women, club de aficionadas al deporte motor.De acuerdo con la fundadora del club de fans, Svenja Tillemans, las afectadas fueron fotografiadas sin permiso, acosadas verbalmente o tocadas en sus glúteos, pechos y abdomen, según la información que hizo pública en la televisora NOS.



Uno de los casos fue el de una chica de 21 años, que si bien asistió con su padre, recibió varios comentarios cada vez que él la dejaba sola.La Policía no ha recibido denuncias acerca de estos acontecimientos, mientras que la organización del Gran Premio dijo a NOS tener información de un caso de acoso y cuatro de otro tipo de quejas.



Para el evento se desplegaron vigilantes, guardias de seguridad y se habilitó un número para enviar mensajes en caso de problemas.



Cabe señalar que no es la primera vez que los asistentes a las carreras tienen que lidiar con este tipo de comportamiento, pues el pasado mes de julio también hubo denuncias de machismo y racismo, especialmente por parte de aficionados neerlandeses, durante las carreras de Fórmula 1 en Austria, según NOS.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram