La Cineteca de Chapultepec estará lista para febrero de 2023; albergará a mil 800 personas

La nueva Cineteca forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

La Cineteca de Chapultepec estará lista para febrero de 2023; albergará a mil 800 personas

Ciudad de México.



- Todos los cinéfilos de la CDMX recibieron con jubilo la noticia sobre la construcción de una nueva Cineteca Nacional en la cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.



Este proyecto presenta un avance del 65 por ciento y se prevé que esté lista para febrero de 2023, en la cual podrán entras mil 800 personas a disfrutar de sus películas favoritas.



La Secretaría de Obras y Servicios detalló que el nuevo recinto forma parte del proyecto del Gobierno federal Chapultepec: Naturaleza y Cultura, y representa una inversión de 444 millones de pesos.La nueva Cineteca se construye sobre las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar y el edificio se compone de ocho salas; dos de 100 butacas, cuatro de 200 y dos de 400 asientos, donde se desarrolla “un sistema constructivo para las salas interiores a base de estructuras autoportantes de acero, forradas de material acústico”.



Las salas exteriores son de concreto y el acceso será por medio de un pasillo elevado que lo comunica con el exterior.



El programa arquitectónico cuenta con espacios para esparcimiento, alimentación, sanitarios, bodegas y oficinas.



La fecha estimada de conclusión será en febrero de 2023 y habrá mil 800 usuarios simultáneos en salas.



En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mencionó que el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura se desarrolla en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y comprende las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.Las obras tendrán una inversión de 10 mil millones de pesos y se prevé que culmine en diciembre de 2023.



Este proyecto abarca tres ejes para su desarrollo: cultural, ambiental y conectividad, y comprende gran variedad de complejos y recintos con lo que busca atraer a visitantes nacionales y extranjeros.



Entre los recintos está la nueva Cineteca Nacional, la exfábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte y el Parque de Cultura Urbana, este último ya en operación.En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para rescatar el Bosque de Chapultepec, que siempre será un parque público, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al advertir que nunca se privatizará.



La mandataria capitalina dejó en claro que “siempre va a ser un espacio gratuito para todos de la ciudad y del país; Chapultepec, patrimonio de todas y todos”.



Explicó que el proyecto, de “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, busca restaurar y recuperar un total de 11 nodos culturales de las cuatro secciones de esta zona.



Sheinbaum explicó a los visitantes que el anterior gobierno pretendió privatizar la cuarta sección del Bosque que albergaba instalaciones militares.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram