Inicia la Feria del Maguey y Pulque en CDMX: Habrá eventos culturales y degustaciones

¿Qué tal un curado de fresa o al natural? La alcaldía Cuauhtémoc inauguró esta feria gastronómica y cultural

Arranca la Feria del Maguey y del Pulque en CDMX: Habrá eventos culturales y degustación

Ciudad de México.



- El pulque, mejor conocido como 'la bebida de los dioses', tendrá su propia feria de degustación en la alcaldía Cuauhtémoc, será hasta este domingo cuando la demarcación ofrezca una rica variedad de actividades relacionadas con esta bebida en el marco de la Feria Cultural del Maguey y el Pulque que comenzó el pasado viernes 9 de septiembre y estará abierta al público hasta el domingo 11 de septiembre.La alcaldía lanzó una invitación al público interesado para acudir a esta feria que se realiza en el Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan, que está ubicado en la calle Ayuntamiento 22-28 de la colonia Centro, en un horario de atención de 09:00 horas a la 18:00 horas.



? En este evento no sólo hay venta de bebidas de distintos sabores y tamaños, además hay una sección de venta de artesanías, música y baile.



.Con el objetivo de propiciar la reactivación económica en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc organizó esta Feria Cultural del Maguey y el Pulque, en donde se ofrecerán los clásicos curados de avena, guayaba, mazapán, hasta sabores más exóticos, todos elaborados por productores de 'la bebida de los dioses' provenientes de otras demarcaciones, como Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta, y hasta de otros estados, como Hidalgo.



.¿Natural o de sabor? ¿De cuál vas a llevar? Ven a disfrutar de esta feria cultural en el Mercado de Artesanías y Curiosidades San Juan”, se lee en la cuenta de Twitter de la demarcación.Además de las bebidas, se ofrece una amplia variedad de comida típica mexicana, aunque la oferta exótica y variada no faltó durante la realización de este evento.



La Feria Cultural del Maguey y el Pulque está abierta para todo el público, el consumo es a criterio y al alcance del bolsillo del asistente.



Cabe mencionar que también se realizan diversas actividades culturales, como presentaciones artísticas y musicales.



.La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue la encargada de cortar el listón inaugural en el Mercado de San Juan, en donde aprovechó para convivir con los vecinos de la demarcación y disfrutar el espectáculo de ballet folclórico, además, señaló que esta Feria Cultural forma parte de las actividades por el mes patrio con las que se incentivan el consumo local y la reactivación económica en la demarcación.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram