Implementan el Operativo Frontera en límites de Tecámac y Ecatepec para prevenir delitos

En el operativo participaron las corporaciones policiales de ambos municipios y se detuvieron a 24 personas

Implementan el Operativo Frontera en límites de Tecámac y Ecatepec para prevenir delitos

Tecámac, Estado de México.



- En las principales vialidades y los municipios cercanos a la CDMX ha crecido la ola de violencia, es por eso que se implementó el Operativo Frontera, el cual fue puesto en marcha este fin de semana en los límites de los municipios de Tecámac y Ecatepec, su objetivo principal es inhibir la comisión de delitos.



En ese sentido, se informó que esta estrategia dio buenos resultados pues permitió la captura de dos presuntos narcomenudistas y la remisión de 24 personas a la Oficialía Conciliadora.Durante estas acciones elementos policiacos de ambas corporaciones municipales inspeccionaron cerca de 398 vehículos y 111 motos, de las cuales 66 tuvieron que ser remitidas al corralón por falta de documentación o placas, además de 42 revisiones a personas en actitud sospechosa.



De acuerdo al reporte de la Guardia Civil de Tecámac, también 14 personas tuvieron que ser retenidas por conducir en estado de ebriedad.



Además, se levantaron 104 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, 32 de éstas por conducir vehículos con vidrios polarizados totalmente.



Las acciones del operativo conjunto se realizaron de forma simultánea en Los Héroes quinta y sexta sección; Santa María Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y la entrada de El Caracol de la Macroplaza.



Se desplegaron 247 elementos de ambas corporaciones, 56 patrullas, 30 motos, dos células de drones, unidades de tránsito de ambas corporaciones, apoyados por el helicóptero de Ecatepec.Durante el operativo conjunto con integrantes de la Guardia Civil de Tecámac, se logró la detención de una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta sin placas sobre el bulevar Independencia, a la altura de la colonia Héroes Quinta Sección, que al realizarle una inspección constataron que portaba un envoltorio con aparente cristal, por lo que fue presentada ante la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.Sobre las acciones que se desarrollaron el viernes en los límites con el municipio de Tecámac y el sábado en sobre la avenida José López Portillo, en la frontera con Coacalco.



Durante los recorridos realizados entre ambas corporaciones, como parte de las acciones del “Operativo Frontera”, dos mujeres y un hombre que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un auto fueron arrestados y presentados ante las autoridades competentes pues dicha acción constituye una falta administrativa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram