Hoy No Circula 12 de septiembre 2022: Estas placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

El programa Hoy No Circula se aplica en la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro

Hoy No Circula 12 de septiembre 2022: Estas placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa mediante sus redes sociales que este segundo lunes de mes 'descansan' de la circulación los vehículos que tienen el engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2.



Si infringes estas restricciones serás acreedor a una multa: en la capital esta asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.



80 a dos 264.



70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex las autoridades exigen una cantidad de mil 460.



80 pesos.



¡Tómalo en cuenta!.Los automotores exentos de estas normas son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos y eléctricos.



También se excluye del Hoy No Circula a los coches de personas con alguna discapacidad, los que se usan como transporte escolar, para movilizar productos perecederos o residuos peligrosos.



Asimismo, transitan sin complicaciones los autos que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud; se agrega a las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.El programa Hoy No Circula se aplica desde las 05:00 horas de este lunes 5 de septiembre y concluye las 22:00 de la noche del mismo.



Recuerda que estas medidas fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana; no obstante, las restricciones cambian día con día, por lo que es importante que estés atento a la información de la CAMe.



Cuando se reportan altos niveles de ozono en la Megalópolis se implementa el programa Doble Hoy No Circula.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram