Horarios de Transporte de la CDMX para Fiestas Patrias; Cerrarán estaciones del Metrobús

Los festejos por otro aniversario del Inicio de la Independencia causarán cambios en los horarios de servicio del transporte público de la CDMX

Horarios de Transporte de la CDMX para Fiestas Patrias; Cerrarán estaciones del Metrobús

Ciudad de México.



- Este próximo 15 y 16 de septiembre la Ciudad México conmemorará el inicio de la Independencia de México, las explanadas de las 16 alcaldías lucirán repletas y realizarán fiestas masivas, pues pretenden celebrar esta fecha, después de dos años de cancelaciones por la pandemia por Covid-19.



Es por ello que por motivo de esta situación los medios de transporte público de la capital dará servicio en un horario especial.En ese sentido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este 16 de septiembre el servicio será entre las 07:00 horas y 24:00 horas, pues será un día festivo.



Además, detalló que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 permanecerá cerrada desde este martes y hasta el fin de las fiestas patrias.



Por otra parte, el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, se activará para que la población acudir con sus bicicletas a las estaciones que brinden servicio.



Los servicios de RTP, Tren Ligero y Cablebús comenzarán actividades a las 7:00 horas, mientras que el Metrobús, Trolebús, Ecobici y el servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro sí abrirán más temprano.El Metro de la Ciudad de México anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada desde este martes y hasta el final de las celebraciones por las fiestas patrias.



En caso de que la población necesite llegar a esta zona lo podrá hacer utilizando las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes, Allende o San Juan de Letrán.El Metrobús operará con modificaciones en el servicio en las líneas 1, 3, 4, 6 y 7 por las festividades, el 15 de septiembre, las unidades de la Línea 6 realizarán maniobras de desvío, dejarán de funcionar las estaciones de La Villa, Delegación GAM, Hospital Infantil, La Villa y De los Maestros.



En el caso de la Línea 4, las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlán dejarán de dar servicio a partir de las 16:00 horas.



Mientras que el jueves 16 de septiembre, el servicio de Indios Verdes a Revolución de la Línea 1 será entre las 09:00 y las 15:00 horas, en caso del tramo de Insurgentes a El Caminero, las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo no funcionarán.



Finalmente, las líneas 2 y 5 operarán con normalidad.



Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram