Fiestas Patrias en la CDMX: Espectáculos, diversión y un gran desbordamiento económico

Las Fiestas Patrias contribuirán a la recuperación económica de la Ciudad de méxico

Fiestas Patrias en la CDMX: Espectáculos, diversión y una gran derrama económica

Ciudad de México.



- La llegada de septiembre trae consigo las tradiciones mexicanas más populares, pues las personas suelen adoptar los colores patrios en esta temporada.



En la Ciudad de México se colocan los famosos carritos, en los cuales se venden banderas, sombreros, pinturas o muñecos.



Sin duda, la actividad económica se mueve como nunca, pues también los restaurantes y centros nocturnos aprovechan estas fechas para organizar eventos especiales.La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México espera que, durante las celebraciones del Día de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre, se genere una derrama económica de hasta 7 mil 180 millones de pesos.



El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, detalló que esta derrama se dará principalmente en los sectores turístico, gastronómico y comercio, señalando que el dinamismo económico en todos los sectores continúa fortaleciéndose y promoviendo la recuperación.



De acuerdo con el funcionario capitalino, los comercios con mayor derrama económica serán, alimentos, bebidas, materias primas, misceláneas, papelerías, recauderías y supermercados.



Aseguró que este avance se debe, principalmente, a la apertura de las actividades, esto después de dos años de afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19.Además, se beneficiarán 700 mil 195 personas que se encuentran trabajando en 100 mil 844 negocios, empresas de las cuales 479 son microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias de la capital.



En ese sentido, las 16 alcaldías que componen a la CDMX anunciaron que prepararon una serie de actividades y espectáculos para conmemorar el inicio de la Independencia de México, pues artistas de diversos géneros se presentarán en las explanadas capitalinas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram