Extrabajadores de Mexicana bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Los exempleados de Mexicana exigen el pago de sus pensiones y una explicación al desalojo de la semana pasada

Extrabajadores de Mexicana bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Ciudad de México.



- Este lunes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue sorprendido desde las primeras horas de la mañana, cuando exempleados y jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación bloquearon el acceso de la Terminal 1 tras el desalojo este fin de semana del campamento que mantenían en el sitio.



Alrededor de 20 personas bloquearon el acceso al AICM ubicado sobre la avenida Capitán Carlos León, por lo que se impide el arribo de pasajeros al sitio.Los manifestantes demandan su liquidación y solicitan la llegada de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos, pues la semana pasada, jubilados, expilotos y sobrecargos de Mexicana fueron desalojados por elementos de la Marina del campamento que mantenían afuera de las instalaciones de Mexicana de Aviación desde que la empresa fue declarada en quiebra en 2010.



En el campamento, los manifestantes ofrecieran servicio de cafetería de 24 horas, lo que les permitía un ingreso para su manutención.



A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó sobre esta situación y pidió a quienes tengan que acceder a sus instalaciones que tomen previsiones si desean acceder a la Terminal 1.



Del mismo modo fueron implementados una serie de vehículos por parte del AICM para apoyar a los pasajeros y lograr el acceso al inmueble.



Los manifestantes mantienen un bloqueo sobre la Avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1, han explicado lugar que las autoridades del AICM y de la Semar desalojaron el plantón de Mexicana de Aviación pese a que tenían medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).Para evitar el paso de automóviles, los manifestantes se sentaron en el suelo de la calle con pancartas, en las cuales se podían leer mensajes como “Señor presidente AMLO, sus funcionarios lo están engañando, no lo permita” y “No todos somos iguales”.



Ante ello, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre el bloqueo y dio como alternativa vial los ciudadanos pueden tomar Avenida Oceanía y Circuito Interior.En ese marco, los miembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) compartieron un comunicado en donde aseguraron sentirse sorprendidos por el desalojo.



“La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”, explicaron.



Además denuncian que se dejó de pagar las pensiones a los jubilados.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram