Expertos piden construir cruces seguros en el Trolebús Elevado de Iztapalapa

La fase de pruebas de este medio de transporte inició la semana pasada en un evento encabezado por Claudia Sheinbaum

Expertos piden construir cruces seguros en el Trolebús Elevado de Iztapalapa

Ciudad de México.



- El nuevo Trolebús Elevado de Iztapalapa ha causado polémica desde su inauguración, pues la obra no estaba concluida en ese momento, además fue objeto de críticas por esta razón.



Ahora especialistas en materia de movilidad han destacado la existencia de al menos nueve cruces peligrosos para los peatones que transiten por la zona donde operará este nuevo sistema de transporte de la capital, el cual transportará a miles de pasajeros todos los días.En ese sentido, los expertos argumentaron que la falta de semáforos, bolardos, rampas y marcas de señalización son factores importantes para la seguridad.



Sin embargo, son pendientes que no se han habilitado en este medio de transporte, así lo indicó el analista de políticas públicas, Ernesto Morua, quien mencionó que estos cruces se localizaron después de realizar un recorrido por la zona y se encuentran en las estaciones Tulipán, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintli, Itzahuatzin, Acatitlán, Acahualtepec y Santa Martha.



Asimismo, explicó que el recorrido y la observación fue preliminar, pues las obras de construcción todavía no terminan, por lo que se prevé que se construyan pasos peatonales con accesibilidad, aunque destacó que se deben resaltar estas deficiencias para que las autoridades no se olviden de hacer su trabajo.



En ese sentido, ejemplificó el caso de la estación Constitución, Santa Martha y Tulipán, donde el flujo de gente es muy alto, por lo que solicitó poner atención en realizar mejoras para la movilidad y la seguridad de la población capitalina.Para la construcción de la infraestructura para el Trolebús Elevado se tuvieron que retirar nueve puentes peatonales, los cuales serían sustituiros con semáforos.



En ese aspecto, el analista mencionó que el punto más peligroso es en la estación Santa Martha, pues para acceder al sistema de transporte los usuarios deben atravesar un puente peatonal de 200 metros.



Sin embargo, las banquetas tienen material que obliga a la gente a caminar sobre la carretera para avanzar.Cabe destacar que en algunas estaciones todavía no hay pasos peatonales y los que existen están invadidos por vehículos.



Incluso así, el domingo pasado el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, realizó un evento para inaugurar la fase de pruebas del Trolebús Elevado.



Se tiene previsto que comience con operaciones con ciudadanos el próximo 15 de octubre.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram