Estudiantes de Ayotzinapa lanzan piedras a policías en CDMX; hay al menos 15 heridos

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron su manifestación que culminó en un enfrentamiento con policías

Normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras a policías en CDMX; hay al menos15 heridos

Ciudad de México.



- Esta tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía General de República en la Ciudad de México se dio cita un presunto grupo de normalistas de Ayotzinapa quienes arribaron a la sede en la Glorieta de Insurgentes para manifestarse, sin embargo, un grupo de choque comenzó a arrojar piedras y otros objetos contra los policías que se encontraban en el lugar, por los cual se reportaron elementos heridos y unos más requirieron ser traslados al hospital.



.De acuerdo con la información, ante la agresión por parte de los manifestantes, los elementos uniformados tanto de la FGR como la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permanecieron en el lugar y sólo pudieron resguardarse de las piedras con sus equipos de protección.



Luego del ataque, los camiones que trasladaban a los normalistas se retiraron de las inmediaciones de la Fiscalía, no sin antes dejar un saldo, preliminar, de 15 elementos heridos con golpes y lesiones.



.Datos señalan que al menos ocho de los elementos, de diferentes corporaciones de seguridad, tuvieron que ser trasladados por ambulancias tanto del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana a diversos hospitales cercanos para su oportuna atención.



Hasta el momento, las corporaciones policiacas no se han pronunciado al respecto de la agresión de los familiares de los normalistas.



.Tras el arribo de los familiares de los estudiantes fallecidos de la normal de Ayotzinapa, se realizó una protesta pacífica, quienes exigían la detención de personas ligadas al caso Ayotzinapa.



Cuando estaban por retirarse tras finalizar su protesta, un grupo de choque comenzó a aventar piedra y diversos objetos contra los policías.



Se lanzaron cohetones, piedras y algunos realizaron pintas en las inmediaciones de las oficinas de la FGR.



.De acuerdo con autoridades de la SSC, los elementos lesionados sufrieron golpes en varias partes del cuerpo, lesiones en el rostro, así como quemaduras y fracturas en las piernas.



Cabe mencionar que tras el enfrentamiento no se realizó la detención de ninguna persona, sin embargo, el grupo antibombas de la Ciudad de México tuvo que realizar maniobras en el lugar luego de que en el suelo se encontró un material explosivo (bombas molotov) que presuntamente lanzaron los manifestantes.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram