Estos son los calendarios de vacunación contra el Covid-19 para niños menores de 10 años en la Ciudad de México

La Ciudad de México continúa con la jornada de vacunación a menores de edad y esta semana se aplicará el biológico de Pfizer

Estos son los horarios de vacunación contra Covid-19 para menores de 10 años en la CDMX

Ciudad de México.



- Esta semana continuará el proceso de vacunación contra Covid-19 para menores de edad en la Ciudad de México, pues del 12 al 14 de septiembre se estará aplicando el biológico de Pfizer.



De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, se pondrán segundas dosis a niños con 10 años cumplidos o a rezagados de 11 años.



También se inoculará por primera ocasión a niños de 10 y 11 años que no han sido inmunizados.Las autoridades sanitarias informaron que también se aplicarán primeras dosis y refuerzos de la vacuna Cansino a mayores de 18 años.



La inmunización se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido del beneficiario.



Lunes 12 de septiembre: A,B,C,D,E; martes 13 de septiembre: F,G,H,I,J,K,L,M; miércoles 14 de septiembre: N,Ñ,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,Y,Z.



Para que los menores sean vacunados deberán de ir acompañados por un adulto.



Para las primeras dosis se tiene que llevar el expediente impreso del menor, su CURP y comprobante de domicilio.



Para segundas dosis se deberá de presentar el comprobante de la primera dosis.



También se informó que del 19 al 23 de septiembre se aplicarán segundas dosis a menores de 9 años y a rezagados de 11 y 10 años.Hasta este sábado México acumulaba siete millones 58 mil 533 casos y 329 mil 758 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.



En las últimas 24 horas se sumaron 2 mil 369 nuevos contagios y 23 muertes por el virus.



La tasa de letalidad es del 4.



6 por ciento.La Ciudad de México encabeza la lista de los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, le sigue Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.



Hasta el corte de este 5 de septiembre, el 91por ciento de la población adulta en México ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram