Esto sería lo bueno si te atrapan quemando cohetes en la Ciudad de México

El uso de la pirotecnia es usual durante las Fiestas Patrias, pero es un gran peligro para las personas

Esta sería la multa si te sorprenden quemando cohetes en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Durante las celebraciones de las Fiestas Patrias es usual que la población utilice pirotecnia para divertirse, pues suelen colocarse carritos en las calles, donde ofrecen este tipo de productos para la diversión de todos los miembros del hogar.



Sin embargo, esta actividad está prohibida en la CDMX, por lo que las personas que la realicen podrían hacerse acreedoras a una multa.De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el artículo 28 fracción VII, se considera una infracción contra la seguridad ciudadana detonar o encender cohetes, fogatas o fuegos pirotécnicas sin permiso de las autoridades.



En ese sentido las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de acciones deberá pagar una multa, la cual es de entre 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de dos mil y dos mil 886 pesos.



Pero eso no es todo, pues dependiendo de la gravedad de los hechos, los que realicen estas acciones podrían ser arrestados de 25 a 36 horas, también podrían realizar trabajo comunitario, el cual sería entre 12 y 18 horas.



Es por ello que el Gobierno de la CDMX exhortó a los capitalinos a evitar trasladar o detonar artículos pirotécnicos durante estas fiestas patrias.En este marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el operativo “Cero Pirotecnia” el pasado 12 de septiembre, en el cual se incluyen acciones para evitar el traslado de este tipo de artículos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Estas acciones culminarán el próximo 16 de septiembre.



Además, por esta razón se reforzó la vigilancia en la Línea 1 del Metro, sobre todo en las estaciones cercanas a La Merced.Además, las acciones de seguridad se reforzarán en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, puntos en donde anualmente se ha detectado el trasiego de pirotecnia.



También se reforzarán todos los accesos de las líneas activas de la red, con la participación de Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, así como recorridos aleatorios en puntos estratégicos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram