¿Esto es Suiza? Así serán los trenes de la nueva L1 del Metro, con todo y sistema de audio

Los nuevos trenes que llegarán desde China cuenta con tecnología avanzada para dar servicio a los capitalinos

¿Esto es Suiza? Así serán los trenes de la nueva L1 del Metro, con todo y sistema de audio

Sin embargo, antes de que eso suceda, aquí te presentamos las innovadoras características con las que fueron fabricados los nuevos trenes del Metro, cuyo primer convoy desembarcó en Manzanillo y se trasladó a la Ciudad de México a la Avenida de la República, colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se montaron las vías para su posterior exhibición los próximos días jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre.



.¿Cómo son los nuevos trenes de Línea 1 del Metro CDMX?.De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, se informó que son seis las características esenciales que poseerán los nuevos vagones.



Cada tren está formado por nueve vagones con interconexión entre ellos, por lo que, con 29 trenes nuevos, la Línea 1 aumentará su capacidad de transportación en 35 por ciento, ya que tienen una capacidad máxima de carga para 2 mil 252 usuarios.Cabe mencionar que los vagones cuentan con un espacio especial para usuarios que se transportan en silla de ruedas.



Cada vagón tendrá sistemas de audio y video para brindar información al usuario; se dispone de un sistema de detección de fuego y humo que alertar al conductor; cuenta con sistemas de tracción-frenado y generación de energía eléctrica a base de transistores IGBT.



Los trenes 01 y 02 de 29 se ensamblarán en el Taller El Rosario del Metro, mientras que los trenes 03 y subsecuentes serán armados en la planta de Querétaro.



Inteligencia avanzada Seguridad y confiabilidad Mejor rendimiento energético Amigables con el medio ambiente Alto valor en acabados y apariencia Diseño basado en los usuarios En conferencia de prensa, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón detalló que los nuevos trenes ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica y serán amigables con el medio ambiente, además que sólo dos de los 29 nuevos trenes serán exportados desde China, ya que los 27 restantes tendrán que ser ensamblados en Querétaro.



Por lo que personal mexicano viajará a la nación del sol naciente para ser capacitados y lograr el ensamblaje.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram