Estas son las estaciones más peligrosas del Metro CDMX; La mayoría son terminales

El Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte público más utilizado en la capital

Estas son las estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX; La mayoría son terminales

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es sin duda el medio de transporte favorito de los capitalinos, pues en él se puede llegar a cualquier punto de la Ciudad de México.



Sin embargo, los amantes de lo ajeno también suelen usarlo para quitarle sus pertenencias a la población.



Si bien es cierto el dicho de que no existe un lugar completamente seguro, no cabe duda de que hay espacios donde el peligro es mayor que en otros.El Metro de la CDMX es muy querido tanto por los capitalinos como por los turistas que visitan la ciudad.



El sistema de transporte público conecta todos los puntos de la capital del país y el Metro es el más utilizado por la población.



Razón por la cual las estaciones suelen estar llenas, lo que puede provocar situaciones desagradables para los usuarios.



De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la mayoría de los robos ocurren en las estaciones más concurridas.



Entre las estaciones mencionadas por la dependencia capitalina destaca Pantitlán, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Universidad, todas ellas terminales y con un Centro de Transferencia Modal (CETRAM), mejor conocidos como paraderos, donde los usuarios toman las rutas de transporte público que conectan las zonas más alejadas de la CDMX y el Estado de México.Por otro lado, de acuerdo con los testimonios de los propios usuarios del Metro, las estaciones más peligrosas son Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.



Estas son conexiones o son lugares muy concurridos, por lo que los delincuentes suelen robar carteras, mochilas, bolsas y teléfonos celulares.



En la mayoría de los casos, las víctimas no se dan cuenta de lo sucedido hasta que necesitan utilizar sus objetos personales.La mayoría de los casos reportados son robos sin uso de violencia, de los llamados “bolseos”, aunque sí hay un incremento en el número de asaltos con violencia, y suceden en las estaciones con más pasajeros.



Es por eso que las autoridades del Metro le han pedido a la población mantener sus pertenencias en los bolsillos delanteros o al interior de una mochila, la cual se recomienda portar al frente.



Incluso también se solicita portar audífonos por dentro de la camisa o no ir escuchando música.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram