Enfrentamiento entre estudiantes y administrativos en FES Acatlán: Decretan paro de 72 horas

Los estudiantes de este campus de la UNAM exigen terminar con los casos de violencia de género y mejorar la seguridad

Enfrentamiento entre estudiantes y administrativos en FES Acatlán: Decretan paro de 72 horas

Naucalpan, Estado de México.



- Otro paro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registró este miércoles, pues, los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán decidieron irse a paro de 72 horas, esto después de que se registró un enfrentamiento con directivos del plantel en el edificio de Gobierno del inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.De acuerdo con los reportes, los estudiantes tomaron las instalaciones para exigir mejores condiciones de seguridad, además de terminar con los casos de violencia de género y una revisión exhaustiva de la infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre pasado.



Los universitarios se enfrentaron a docentes de la Facultad quienes intentaban evitar la toma de la Dirección del plantel.



En ese contexto, en videos compartidos en redes sociales se exhiben los momentos de tensión que se vivieron dentro del plantel este miércoles.



Cientos de alumnos se reunieron en el patio de la institución para promover el paro de 72 horas.



Los hechos comenzaron a tornarse violentos cuando el personal de la institución se opuso a que los paristas tomaran la dirección, por lo que formaron una valla humana para evitar el paso.



Sin embargo, los jóvenes comenzaron a trepar por las escaleras del edificio para intentar acceder.



Por ello, hoy más de 22 mil estudiantes de la FES Acatlán amanecieron en paro de labores por 72 horas en demanda de seguridad, transporte seguro e incluso revisión de las instalaciones por presuntos daños durante el sismo del 19 de septiembre.Los alumnos que permanecieron al interior de plantel durante la madrugada, detallaron que, tras el sismo de la madrugada de este 22 de septiembre, realizaron un recorrido por los más de 15 edificios del plantel, los que aparentemente no sufrieron daños.



Por otro lado, las autoridades de FES Acatlán lamentaron “las agresiones y lesiones provocadas a profesores, funcionarios y alumnas, provocadas por un grupo de encapuchados”, durante un diálogo para resolver las demandas.“El diálogo fue interrumpido por este grupo de personas embozadas que optó por la violencia, lo que nos llevó a suspender actividades por 72 horas, concluyendo el sábado 24 de septiembre”, indicaron autoridades de FES Acatlán en un comunicado.



En ese marco, alumnos señalaron que fueron empleados los que al tratar de impedir el paro se enfrentaron a golpes a los alumnos que querían cerrar el edificio de gobierno.



La molestia de los estudiantes habría iniciado por la inseguridad que prevalece en el transporte público para llegar a este Campus de la máxima casa de estudios.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram