En Tlatelolco recuerdan a víctimas del Terremoto de 1985 y 2017; Realizan misa en su honor

El terremoto de 1985 dejó al menos tres mil víctimas, mientras que el de 2017 dejó sin hogar a miles de personas

En Tlatelolco recuerdan a víctimas del Terremoto de 1985 y 2017; Realizan misa en su honor

Ciudad de México.



- Han pasado 37 años del sismo que destruyó a la Ciudad de México en 1985 y cinco del que le quitó el hogar a miles de capitalinos en 2017, por este motivo se recordó a las víctimas en un evento realizado en Tlatelolco, el cual fue encabezado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue acompañada por los famosos ‘Topos’ que participaron en la búsqueda y rescate de víctimas en 1985.Fue en Tlatelolco donde se recordó a las personas que fallecieron en el multifamiliar Nuevo León a 37 años del sismo.



Además, La alcaldesa de Cuauhtémoc informó sobre un dispositivo que pondrá en marcha para poder localizar a personas en caso de un sismo o un desastre.



Acompañada del ‘Chino’ Méndez líder de los topos Tlatelolco guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.



“Un día como hoy pero de los años 1985 y 2017, se registraron los sismos más fuertes que han sacudido a la Ciudad de México.



La #AlcaldíaCuauhtémoc se solidariza con quienes tuvieron alguna pérdida y reconoce a quienes ayudaron a salvar vidas por los derrumbes”, escribió la alcaldía en sus redes sociales.Además, esta mañana se realizó en Tlatelolco una misa en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.



En una de las zonas más afectadas por el movimiento del 19 de septiembre de 1985, a las 07:00 horas comenzó la ceremonia para conmemorar a las personas que perdieron la vida entonces.



Al lugar acudió el grupo de rescate Topos Aztecas de México, formado en 1985 por los voluntarios que salieron a las calles de la destruida Ciudad de México para buscar a personas atrapadas bajo los escombros.El terremoto de México de 1985 tuvo lugar un jueves 19 de septiembre e Inició a las 07:17 horas y alcanzó una magnitud 8.



1.



El sismo afectó la zona centro, sur y occidente de México , en particular a la Ciudad de México, El número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció con precisión.



En cuanto a las personas fallecidas, solo existen estimaciones: 3192 fue la cifra oficial.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram