El sismo también se sintió en el Estado de México y provocó que un puente se fracturara

En el municipio de Huixquilucan se decidió cerrar el acceso a un puente vehicular debido a que este resultó dañado por el sismo

El sismo también se sintió en el Estado de México y provocó que un puente se fracturara

Huixquilucan, Estado de México.



- Después del sismo de 7.



7 grados registrado este 19 de septiembre, el Gobierno del municipio de Huixquilucan, Estado de México, decidió cerrar el puente que conecta el Magnocentro con Bosque Real.



Autoridades municipales solicitaron apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y se contrató a un perito para que realicen también los dictámenes correspondientes.



Hasta en tanto permanecerá cerrado el distribuidor.La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras informó que fue cerrado un puente vehicular en Interlomas mientras es revisado por la Coordinación de Protección Civil.



En un mensaje en Twitter, publicó también la fotografía del puente, donde se ve una separación que se habría formado tras el sismo de magnitud 7.



7 de este 19 de septiembre de 2022.



Transeúntes que se encuentran alrededor de la zona afectada permanecen en alerta debido a este hecho.



“He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el Puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Dirección de Infraestructura y se solicita a Gobierno Estatal su valoración”.En ese sentido, en el Estado de México se activaron los protocolos de seguridad tras el sismo, así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.



Entre las acciones que se emprendieron fueron la puesta en operación de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México “Relámpagos”, para realizar sobrevuelos en el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona sur de la entidad.El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) no reporta personas que hayan sido atendidas por crisis nerviosas.



De acuerdo con la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hasta las 15:30 horas de este lunes únicamente se tiene conocimiento de una persona que perdió la vida por la caída de una barda en un centro comercial de Manzanillo, en el estado de Colima.



Hasta el momento, en el Estado de México únicamente se observó un daño estructural en este puente vial que interconecta a Interlomas con el Magnocentro, en territorio municipal de Huixquilucan, estructura que ya fue cerrada a la circulación para evitar riesgos a la población.



Tras el sismo de esta tarde, la Dirección General de Vialidad del Gobierno del Estado de México informó que se realizan los análisis correspondientes que determinen una posible afectación a la estructura del puente que conecta a Bosque Real con Magnocentro, en la Vialidad de Barranca-Palma Criolla, en Huixquilucan.



Hasta en tanto no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural, el puente permanecerá cerrado para salvaguardar la integridad de quienes transitan por esta vialidad.



La Dirección General de Vialidad detalla que ya se encuentra trabajando en coordinación con el centro estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México (SICT), así como con elementos de Protección Civil estatal y de la coordinación de protección civil del municipio para determinar el nivel de afectación en el puente y evitar más afectaciones a la estructura.



La Dirección de Vialidad llama a los automovilistas y usuarios a buscar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram