El mundial llegó a la CDMX; en la Miguel Hidalgo organizan torneo de futbol infantil

Con este torneo se pretende que las nuevas generaciones se acerquen al deporte y se alejen de ambientes negativos

El mundial llegó a la CDMX; en la Miguel Hidalgo organizan torneo de futbol infantil

Ciudad de México.



- La fiebre del Mundial de Qatar 2022 comenzó a llegar a la CDMX y no solo por el álbum, sino que en todas las demarcaciones se realizan eventos deportivos.



Es por ello que a partir de hoy y durante un mes, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio “Mundialito MH”, un torneo de futbol en donde 32 equipos conformados por menores de esta demarcación quienes pondrán en acción sus habilidades futbolísticas.El alcalde Mauricio Tabe fue el encargado de inaugurar el torneo este miércoles y sostuvo que con estas actividades se intenta alejar a las nuevas generaciones de ambientes negativos e introducirlos en un mundo saludable, tanto física como mentalmente.



“Para Miguel Hidalgo la Paz es sinónimo de justicia, acabar con la violencia, con el odio, con todo lo que divide al mundo, es lo que nos inspira y lo que nos mueve todos los días a trabajar y a través del deporte ser mejores personas”, expresó.



Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dijo que para que pueda existir la paz debe haber igualdad, por lo que con estas acciones se busca disminuir las diferencias entre todos los sectores de la población.



“Todas y todos tenemos derecho de tener la oportunidad de desarrollarnos y qué mejor que el deporte como vía para llegar a esto, un eje que es fundamental en el área de Desarrollo Social y es un compromiso y el empuje de nuestro alcalde”, señaló.Las sedes de los partidos serán en el Plan Sexenal y en el Deportivo José María Morelos y Pavón y contarán con la participación de alumnos de la escuela del exárbitro Felipe Ramos Rizo.



En el evento estuvieron presentes los embajadores en México de Uruguay y Bangladesh, quienes coincidieron que todas las acciones y políticas públicas que involucren a la niñez serán benéficas pues ellas y ellos son la proyección de la humanidad.En ese sentido, Samuel Delgado, presidente de la Organización Mundial de la Paz, destacó que la inauguración se dé justo el Día Internacional de la Paz, por lo que consideró un honor ser parte de la organización de este torneo.



“Qué mejor llevarlo con el deporte que une a todos en el mundo, el deporte que quita las barreras, el deporte donde no hay raza, no hay color, no hay racismo, el deporte de unión”, expresó.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram