El accidente aéreo en el que murió Emiliano Sala podría haberse evitado: el abrumador audio que acaba de salir a la luz

El futbolista viajaba a Reino Unido para incorporarse al Cardiff, que había pagado 17 millones de euros por su fichaje

El accidente de avión en el que murió Emiliano Sala se pudo haber evitado: el sobrecogedor audio que acaba de salir a la luz

En su llamada, explicaba a su amigo el percance que había tenido en un vuelo anterior: “Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’.



No sabía lo que pasaba”.



Aseguraba entonces que aprovechó la situación para revisarlo todo y verificar sus parámetros; “como todo estaba bien, seguí volando, pero me llamó verdaderamente la atención”.



. El fatal accidente del multimillonario Dan Petrescu: el avión donde viajaba junto a su familia se estrella once minutos después del despegue .“Este avión tiene que volver al hangar”, insistía el piloto.



“Es una aeronave muy poco fiable”.



A pesar de eso, no dudó en iniciar un otro vuelo atravesando, de nuevo, el Canal de la Mancha.



En esa ocasión, viajaba con él el futbolista argentino Emiliano Sala (solo iban ellos por tratarse de un avión privado).



.Una vez hubieron despegado, fue Sala quien envió algunos audios y mensajes a amigos y familiares en los que manifestaba su seria inquietud por el estado del avión.



“Parece que se cae a pedazos”, les decía con gran preocupación.



“Sin en una hora y media no tienen novedades mías… Qué miedo tengo”.



Por desgracia, sus temores se cumplieron y el aparato se acabó estrellando en aguas del Canal de la Mancha.Tras el dramático accidente, se fueron conociendo algunas irregularidades.



Ibbotson no solo no tenía licencia para pilotar de noche, sino que tampoco tenía permiso para llevar vuelos comerciales, como era el caso.



A eso se suma una decisión del propio Sala que resultaría fatal: pidió retrasar su vuelo de las 9.



00 de la mañana (cuando estaba programada su salida) a las 19:00 de la tarde para poder despedirse de sus compañeros del Nantes antes de poner rumbo a Reino Unido para incorporarse al Cardiff, el club que lo acababa de fichar tras hacer el mayor desembolso de su historia (17 millones de euros).





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram