Edomex invierte 38 millones de pesos en proyectos de innovación; Busque oportunidades para las familias

En la entidad se abrieron una serie de convocatorias para financiar proyectos hasta con 60 millones de pesos

El Edomex invierte 38mdp en proyectos de innovación; Busca oportunidades para familias

Toluca, Estado de México.



- Como parte de la estrategia para recuperar espacios y mejorar las condiciones de trabajo de los habitantes del Estado de México, el Gobierno de la entidad, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), entregó 72 apoyos a igual número de proyectos ganadores de desarrollo tecnológico e innovación con una inversión global de 38 millones de pesos.Asimismo, se abrió la convocatoria del programa Redes de Colaboración, Conocimiento e Innovación Edomex, la cual permitirá financiar proyectos de investigación hasta por un monto global de 60 millones de pesos.



En ese sentido, el director General del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón, aseguró que el objetivo de estos apoyos es fortalecer la educación y generar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para las familias de la entidad.



“Con la convocatoria el Gobernador consolida su compromiso para impulsar proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico”, comentó Bernardo Almaraz Calderón.Agregó que, a través del Comecyt, el Gobierno del Estado de México cuenta con cuatro programas para el fortalecimiento de la innovación y el desarrollo tecnológico.



Explicó que, el programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores, se implementó por primera vez en 2021 y en la edición 2022 se recibieron 145 proyectos, de los cuales 44 resultaron seleccionados con una inversión de 16.



3 millones de pesos y resultaron ganadores cuatro proyectos de jóvenes de universidades privadas y 15 de instituciones públicas de 28 municipios del Estado de México.Explicó que los proyectos podrán realizarse en un plazo de hasta 12 meses y en un máximo de dos etapas, en sectores que se agrupan en cuatro redes: la primera farmacéutica, biológica, química y genética.



La segunda red en logística, desarrollo aeroespacial y automotriz; la tercera es agroindustrial, forestal, florícola y alimentaria; y finalmente la cuarta que contempla reducción de las violencias y convivencia social.



Finalmente, Bernardo Almaraz agradeció el respaldo y apoyo para poder realizar este tipo de programas al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, así como a los funcionarios que participaron en la iniciativa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram