Dos sujetos caen en el abuso infantil; uno se aprovechó de su hijastra y el otro de su pariente

Autoridades de Jalisco llevaron a proceso a dos hombres por la probable comisión del delito abuso en contra de dos personas menores de edad

Caen dos sujetos por abuso a menores; uno se aprovechó de su hijastra y el otro de su familiar

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que las indagatorias realizadas para el esclarecimiento de los hechos en los que dos menores de edad fueron víctimas de abuso, derivaron en la vinculación a proceso de los probables responsables, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.



En el primer caso, el señalado es Julio Andrés G.



quien era pareja sentimental de una mujer que tenía una hija menor de edad. A finales del mes de abril del año 2022, aproximadamente a las 17:00 horas, este individuo ingresó a la habitación de la niña donde presuntamente abusó de ella.



Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Torrecillas, en el municipio de Ocotlán.



En respuesta a la denuncia que fue presentada, el Ministerio Público realizó las pesquisas y solicitó una orden de aprehensión contra Julio Andrés G.



por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, lesiones dolosas y violencia familiar equiparada.



Elementos de la Policía de Investigación de esa región capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de un juez de control que lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.



En otra indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, se pudo establecer que Saúl Alejandro C.



es el probable responsable del abuso infantil agravado contra menor del sexo masculino con quien tiene lazo de parentesco.El crimen tuvo lugar en una vivienda localizada en la colonia El Fresno, en el municipio de Zapotlán el Grande.



Como resultado de los actos de investigación realizados tras la denuncia, las autoridades obtuvieron un mandato judicial por el delito ya señalado, por lo que investigadores lograron la detención del individuo y lo presentaron ante el Órgano Jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa, durante el tiempo que dure el caso.Es importante señalar que en ambos casos los imputados aprovecharon los lazos afectivos y de confianza de sus víctimas para concretar el injusto, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que fortalezca los lazos de comunicación en familia y con seres queridos, a fin de estar pendiente de niñas, niños y adolescentes, para evitar este tipo de hechos.



Fuente: Tribuna y FEJ.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram