Día mundial del Alzheimer: La CDMX ofrece una alternativa gratuita para adultos mayores

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que suele afectar a las personas de la tercera edad y cada año se conmemora esta fecha

Día mundial del Alzheimer: La CDMX ofrece una alternativa gratuita para adultos mayores

Ciudad de México.



- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, la Clínica de Geriatría de la CDMX de Iztacalco es la opción perfecta para la atención de adultos mayores en la capital, pues brinda consultas gratuitas a mayores de 60 años sin importar la demarcación en la que residan.



Además, otorga capacitación a los familiares y cuidadores de personas que padezcan Alzheimer o mal de Parkinson.Otorga servicios de geriatría, neurología, oftalmología, además de medicina de rehabilitación, psicología, audiología y odontología.



En este centro también cuentan con equipos diagnostico como densitómetro corporal, ultrasonido y equipamiento para rehabilitación.



Es importante mencionar que para solicitar atención especializada se debe realizar una cita al teléfono 55 50 38 17 00.



Aunque también se puede solicitar de manera presencial en el módulo de archivo de la institución.



El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.



Desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron esta fecha como Día Mundial del Alzheimer.



Este Día Mundial busca difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma, concientizar a la población y que quienes la padecen asistan a grupos de apoyo.El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.



Es considerada la demencia más común y se desconoce la causa de esta.



Esta demencia suele presentarse en tres etapas.



La primera se desarrolla aproximadamente durante tres años, en ella se observa un paulatino deterioro en la memoria episódica, la persona olvida eventos recientes, no importa que hayan pasado 10, 15 o 20 minutos de un hecho determinado.En la segunda etapa, todos los aspectos de la memoria empiezan progresivamente a fallar.



Comienzan a surgir problemas de lenguaje, de funciones aprendidas y de reconocimiento.



Finalmente, en la tercera etapa, se presenta una amplia y marcada afectación de todas y cada una de las facultades intelectuales.



Los síntomas cerebrales se agravan, acentuándose la rigidez muscular, así como la resistencia al cambio postural.



Pueden aparecer temblores y crisis epilépticas.



Se estima que en México hay 12 millones de adultos mayores, de ellos, cerca de 800 mil presentan algún tipo de demencia y de estos últimos, ocho de cada diez presentan Alzheimer.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram