Destapan irregularidades del nuevo Hospital General de Pachuca; No podrá funcionar

El inmueble fue inaugurado por el entonces gobernador, Omar Fayad, pero no podrá prestar servicio en más de medio año

Destapan irregularidades del nuevo Hospital General de Pachuca; No podrá funcionar

Pachuca, Hidalgo.



- El nuevo Hospital General de Pachuca, gestionado por la anterior administración del Ejecutivo estatal, se encuentra ante diversas irregularidades respecto a la energía eléctrica, servicio de agua y drenaje así lo afirmó la secretaria de Salud de la entidad, Zorayda Robles Barrera.



Además, destacó que otra de las razones por las que este inmueble no ha podido iniciar sus actividades, es la falta de licencias correspondientes a ser acreditado como nosocomio.



.En el marco del desfile cívico militar la mañana del 16 de septiembre en Pachuca la doctora María Zorayda Robles, señaló que hace “falta hacer pruebas con el servicio eléctrico, de agua, de drenaje.



Falta pasar varias pruebas para que sea operable”.



Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre fue inaugurado el hospital coincidiendo justamente en los últimos días de la administración del entonces gobernador priista Omar Fayad.



El cual no podrá funcionar por ahora, ya que presenta anomalías y estaría en condiciones hasta mayo de 2023.



El nuevo Hospital General de Pachuca, de acuerdo a lo que se informó en la pasada administración costó mil cien millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos con equipamiento.



Tenía previsto ampliar hasta cinco veces la capacidad de atención de Urgencias del actual nosocomio estatal.



Asimismo, Robles Barrera indicó que la infraestructura debe pasar diversas pruebas en las instalaciones eléctricas y de agua, así como del sistema de drenaje, entre otras.Sobre la posibilidad de iniciar procesos administrativos contra exfuncionarios, mencionó que se está analizando “si hay alguna cuestión de (actos) indebidos por diligencia o conducción”.



De ser así, adelantó que se conducirá el tema a las instancias correspondientes sobre el hospital general de Pachuca.



Por otra parte, la secretaria de Salud informó que en los recorridos que han realizado en la entidad han encontrado la infraestructura deteriorada, falta de medicamento y carencia de personal.Finalmente advirtió que, de encontrarse y comprobarse la existencia de negligencia, no dudará en proceder contra quienes resulten responsables.



El pasado 2 de septiembre, acompañado del personal del sector salud y autoridades municipales y estatales, el ahora exgobernador Omar Fayad cortó el listón para inaugurar el nuevo Hospital General de Pachuca, que requirió una inversión de mil 600 millones de pesos y que será considerado una unidad insignia en la entidad y referente nacional.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram